Dólar

Dólar Oficial:$820 / $860
Dólar Blue:$1065 / $1085
Dólar Bolsa:$1044.2 / $1046.4
Dólar Contado con liquidación:$1083.7 / $1085.2
Dólar Mayorista:$799.65 / $839.57
Mundo
VIDEO

El presidente de Sudán del Sur se orinó encima en un acto: detuvieron a seis periodistas por difundir el video

Seis periodistas fueron arrestados en Sudán del Sur luego de publicar un video en el que el presidente de ese país, Salva Kirr, se orinó encima en un acto oficial. Organismos de defensa del ejercicio de la comunicación denunciaron un intento de adoctrinamiento de la prensa de parte de las autoridades.

De acuerdo con el Comité para la Protección de los Periodistas (CPJ), estos arrestos son “una tendencia de las fuerzas de seguridad a recurrir a la detención arbitraria cuando los funcionarios creen que la cobertura de los medios de comunicación es desfavorable”.

“Las autoridades deberían liberar de forma incondicional a los periodistas y asegurarse de que puedan trabajar sin ser intimidados o amenazados con ser detenidos“, aseguró el representante del CPJ para África subsahariana, Muthoko Mumo.

El video fue filtrado la semana pasada y aún se puede encontrar en algunas páginas webs de Internet. El mismo muestra a Kiir, presidente de Sudán del Sur desde su independencia en 2011, de pie durante un acto oficial rodeado por varias personalidades. Así se orinó encima el presidente de Sudán del Sur durante un acto oficial.

Vestido con camisa y pantalón de color gris claro, puede verse cómo por el pantalón de Kiir, de 71 años, comienza a mojarse hasta formarse un charco en el suelo, que luego es observado por el Presidente, aparentemente sorprendido por lo sucedido.

Comentarios

5