
El holding privado más grande de Brasil, el Grupo J&F, anunció su ingreso a la industria del petróleo y gas con una operación que involucra campos petroleros en la Argentina. El inicio del desembarco implica la adquisición de campos de Pluspetrol en Vaca Muerta y Salta.
El grupo en cuestión es dirigido por los empresarios Joesley y Wesley Batista, que acaban de adquirir la empresa brasileña Fluxus, que había sido creada este mismo año por emprendedores brasileños para invertir en el sector en su país y América latina.
Fluxus comprará la totalidad del Bloque 1, Bloque 2 y Bloque Centro del campo de Centenario, ubicado en la provincia de Neuquén, además del 33% del campo de Ramos, en la provincia de Salta, ambos operados por Pluspetrol. El cierre de la transacción, sujeta a ciertas condiciones y autorizaciones, será en 2024 y, una vez finalizada, Fluxus asumirá el rol de operador en ambos campos.
Sumadas, las dos operaciones en la Argentina tienen una producción diaria actual de 9.325 barriles equivalentes de petróleo para la participación de Fluxus, que incluye 1,3 millones de metros cúbicos de gas y 1.365 barriles de petróleo por día.
Los hermanos Joesley, de 51 años, y Wesley Batista, de 53, aumentaron la fortuna familiar creada por la expansión global del frigorífico JBS y se diversificaron. Son dueños de una de las mayores productoras de celulosa del mundo (Eldorado Brasil) y tienen activos en energía (Âmbar), minería (J&F Mineração), servicios financieros (Picpay), higiene y cosméticos (Flora) y comunicación (Canal Rural).
Tras oficializarse la noticia, el embajador argentino en Brasil, Daniel Scioli también se hizo eco de la información destacando que este tipo de inversiones dinamizan al sector y promueven la creación de puestos de empleos.
— Daniel Scioli ?? (@danielscioli) December 1, 2023
Comentarios