Desde su estreno, Bebé Reno se convirtió en tendencia en gran parte del mundo y los protagonistas reales de lo narrado fueron buscados intensamente por la prensa. A pesar de que quien inspiró el personaje de Martha ya habló con diferentes medios, en esta ocasión el que rompió el silencio fue el propio Richard Gadd, que también dirigió y actuó en la serie.
En una nota periodística realizada por el portal EW de Gran Bretaña, Gadd respondió a las críticas que tuvo que enfrentar luego de que se conociera la versión de los hechos por parte de Fiona Harvey, la verdadera acosadora. Sin embargo, el humorista dejó en claro que él nunca expondrá de manera pública los nombres reales de las personas que lo abusaron.
“Conté esta historia de la manera en que yo quise contarla. Cómo me curó a mí, y el recorrido que tomé depende realmente de mí. Creo que estamos en una sociedad oscura, que presiona a las víctimas de abuso sexual para que resuelvan sus problemas”, detalló Richard en sus primeras declaraciones públicas tras el lanzamiento de la serie.

Además, el comediante aclaró que lo que busca con dicha producción es que se “disfrute como una pieza de trabajo más allá de la historia personal”. Y luego, agregó: “Obtuve una gran catarsis haciendo programas como Bebé Reno. Me curé a partir de eso, y nunca voy a nombrar a las personas en la vida real detrás del show”.

Comentarios