
Robert Pattinson será el próximo Batman -que se estrenará en 2022- y desde su confirmación generó expectativas bastante diversas entre los fanáticos del Universo Extendido de DC. Hasta el momento lo único seguro es que el personaje será más oscuro y vengativo que sus predecesores.
Fue así que el director Matt Reeves reveló un detalle que puede ayudar a descifrar un poco más su personalidad antes del estreno del film. El cineasta explicó cómo Kurt Cobain inspiró la siguiente versión de Bruce Wayne.

“Cuando estaba escribiendo el primer acto, puse ‘Something in The Way’ de Nirvana. Ahí fue cuando se me ocurrió que en lugar de la versión Playboy de Bruce Wayne que ya hemos visto antes, existe otra versión de alguien que ha sufrido una tragedia enorme y por ello se vuelve retraído”, explicó Reeves.
También dijo que se dio cuenta de que Pattinson era la persona ideal para interpretar el papel luego de haber visto su actuación en “Good Time: viviendo al límite”, ya que fue allí donde pudo sentir tanto su desesperación y vulnerabilidad como su poder.
“Pensé que aquella era una gran combinación y también tenía ese aspecto de Kurt Cobain que lo hacía ver como una estrella de rock, pero también podías sentir que era esquivo”, comentó. Por último añadió: “Así comencé a hacer esta conexión entre la película ‘Last Days’ de Gus Van Sant, y la idea de esta versión ficticia de Kurt Cobain habitando una mansión en decadencia”.
En el reparto, Pattinson y Zoë Kravitz en el papel de Catwoman, estarán acompañados por Andy Serkis como Alfred, Paul Dano como The Riddler, Colin Farrell como El Pingüino, Jayme Lawson como Bella Reál, Jeffrey Wright como el detective James Gordon, John Turturro como Carmine Falcone y Peter Sarsgaard como el fiscal Gil Colson.
Comentarios