Dólar

Dólar Oficial:$1415 / $1465
Dólar Blue:$1425 / $1445
Dólar Bolsa:$1475.9 / $1480.2
Dólar Contado con liquidación:$1511.1 / $1512.2
Dólar Mayorista:$1432 / $1441
Rosario

El proyecto para más chapas de taxis en Rosario comienza a debatirse en el Concejo: los detalles del plan

La Municipalidad de Rosario envió al Concejo de la ciudad este jueves el proyecto para sumar 300 nuevas licencias de taxis y distribuir las 200 en caución; y hoy comenzará a ser tratado en la Comisión de Servicios Públicos. Este plan cuenta con una serie de detalles que buscarán darle un nuevo perfil al sistema local, con el objetivo también de solucionar sus falencias.

 

Como había adelantado el intendente Pablo Javkin el mes pasado, más de la mitad de las entregas será a mujeres, con la idea de lograr la paridad de género en el largo plazo. Actualmente hay 3.875 licencias, de las cuales 3.620 están operativas y 225 en caución. Por otra parte, existe un total de 13.840 trabajadores que se encuentran habilitados para estos vehículos, de los cuales 13.074 son varones y 766 mujeres.

Foto: Fátima Grosso para RedBoing.com

Asimismo, el plan del Ejecutivo entiende que los móviles deberán tener espacio en los baúles para llevar elementos de movilidad de personas con discapacidad motriz. En tanto, deberán estar asociados a un servicio de monitoreo y contar con botón de pánico, consola de datos y pantalla de comunicación.

 

Otro de los aspectos que comprende el proyecto que se debatirá en las próximas jornadas legislativas es la incorporación de coches 0 km o vehículos no mayores a los 24 meses y que no superen los 50 mil kilómetros a la hora de comenzar a dedicarse al servicio. Además, todas las unidades deberán tener medios de pago electrónico, independientemente del sistema ya sea mediante tarjetas de débito o crédito o código QR.

Foto: Mauro Montenegro para RedBoing

Las licencias se entregarán en primer momento entre los choferes que ya estén habilitados. Los beneficiarios de las mismas deberán llevar a cabo las tareas como chofer de la unidad en forma personal en uno de los dos turnos de trabajo obligatorios. Por otro lado, estas se entregarán por un plazo de 10 años con el pago de un canon y el “derecho a explotación”.

 

Por último, el Ejecutivo se reservará el derecho de definir los turnos en los que las nuevas licencias deberán prestar el servicio, con la posibilidad de ser modificado si así fuera necesario por la demanda. 

 

Comentarios

5