Dólar

Dólar Oficial:$869.5 / $909.5
Dólar Blue:$1200 / $1220
Dólar Bolsa:$1203.4 / $1209.3
Dólar Contado con liquidación:$1248.1 / $1228.4
Dólar Mayorista:$887.5 / $890.5
Deportes
VIDEO

El recuerdo del escandaloso antecedente de Newell’s jugando un amistoso en Uruguay

Newell’s volverá a formar parte de un torneo de preparación en Uruguay después de 15 años, cuando disputó un amistoso con Peñarol que terminó de la peor manera. Fue el 8 de agosto de 2009, cuando el cotejo entre el Carbonero y la Lepra tuvo que suspenderse a los 40 minutos del primer tiempo debido a que los jugadores protagonizaron una pelea con golpes de puño. 

Todo comenzó minutos después de la primera media hora de juego, cuando Julio Mozzo (en aquel entonces volante del elenco uruguayo) se enojó con Diego Mateo y le pegó una trompada. Esto hizo que rápidamente compañeros de uno y otro lleguen al lugar y empiecen a los empujones.

La reacción de los jugadores de Newell’s fue instantánea, generando una batalla generalizada entre futbolistas de los dos clubes. Finalmente el árbitro del encuentro decidió que no estaban dadas las condiciones para continuar con el partido de preparación y lo dio por finalizado.

En aquel entonces, Boquita Sensini había declarado a la prensa: “Es lamentable que uno venga a trabajar y a tratar de hacer algunos amistosos y sucedan estas cosas. El jugador uruguayo conecta con un puño y después pasó todo lo que pasó. Después de eso ya se iba a hacer difícil seguir, porque seguro que al primer roce iba a ser difícil pararlo”.

Ese 8 de agosto de 2009, Newell’s formó con Sebastián Peratta; Pablo Aguilar, Rolando Schiavi, Juan Insaurralde, Juan Quiroga; Franco Dolci, Diego Mateo, Lucas Bernardi, Leonel Vangioni; Mauro Formica y Jorge Achucarro. Por el otro lado, Peñarol tuvo en cancha a Sebastián Sosa; Javier Robson, Gerardo Alcoba, Darío Rodríguez, Willington Techera; Gonzalo De los Santos, Maximiliano Baxter, Julio Mozzo, Gastón Ramírez; Antonio Pacheco y Bryan Rodríguez.

Comentarios