
Los MTV Video Music Awards 2026 tuvieron una noche marcada por los grandes regresos, los récords y los homenajes. La ceremonia se realizó en el Peacock Theater de Los Ángeles, con Snoop Dogg como conductor, y tuvo como grandes protagonistas a Madonna y Taylor Swift.
Después de 23 años, Madonna volvió a presentarse en el escenario de los VMAs y fue la encargada de abrir la ceremonia. La artista compartió la apertura con Sabrina Carpenter, con quien interpretó “Bring Your Love”, y luego se sumó Charli XCX para una presentación de “Danceteria Afterhours”.
La Reina del Pop también tuvo una noche cargada de reconocimientos. Ganó Artista del Año, Mejor Colaboración por “Bring Your Love”, junto a Carpenter, y Mejor Dance por Confessions II – The Film. Durante su discurso, recordó sus comienzos y su vínculo con la música y la danza.
“Pasé el último año y medio encontrándome a mí misma, creyendo en mí y haciendo realmente la música que quería hacer. Para mí, esa es la definición de ser un artista”, expresó Madonna al recibir el premio a Artista del Año.
Taylor Swift hizo historia
Taylor Swift también tuvo una noche histórica. La cantante llegó a la ceremonia empatada con Beyoncé, con 30 estatuillas cada una, pero consiguió superar ese récord y convertirse en la artista más premiada en la historia de los VMAs.
Swift recibió el primer MTV VMA Artist Director Honors, una nueva distinción creada para reconocer su trabajo detrás de cámara. La artista contó que lleva dos décadas involucrada en la realización de videoclips y que participó en alrededor de 60 producciones, 18 de ellas escritas y dirigidas por ella.
Además, se quedó con el premio a Video del Año por “The Fate of Ophelia”. La cantante dedicó uno de sus reconocimientos a Dolly Parton, fallecida recientemente, a quien definió como una figura fundamental para la música.
Durante la ceremonia también estrenó el videoclip de “Patient Zero”, protagonizado por Colin Farrell y Dakota Johnson y dirigido por la propia Swift.
Los homenajes de la noche
La ceremonia también tuvo varios momentos dedicados a grandes figuras de la música. Dolly Parton fue homenajeada durante la gala, mientras que George Michael recibió un tributo musical.
Otro de los grandes momentos estuvo protagonizado por Nirvana, que recibió el premio Video Vanguard. Dave Grohl, Krist Novoselic y Pat Smear participaron del homenaje a la banda de grunge, que fue reconocida por su trayectoria y su influencia en la música.
Entre las figuras destacadas de la noche también estuvo Sienna Spiro, quien se llevó el premio a Mejor Artista Nuevo y protagonizó una de las actuaciones más comentadas de la ceremonia.
La cantante Lisa, integrante de BLACKPINK, hizo historia al convertirse en la primera solista de K-pop y de Asia en ganar el premio a Mejor Pop. También subió al escenario para interpretar “SaWaDiKa”.
Por su parte, Bad Bunny ganó el premio a Mejor Latin por “NUEVAYoL”. La ceremonia cerró con Snoop Dogg al frente de una gala que combinó actuaciones, reconocimientos y homenajes a algunas de las figuras más importantes de la música.
Comentarios