
José Giménez Zapiola, conocido artísticamente como El Purre, visitó Secuaces, el programa de Radio Boing 97.3, luego de su presentación en el Full Primavera por el Día de la Primavera. Tras su paso por el escenario, el artista se prepara para regresar a Rosario el próximo 10 de octubre, esta vez con un show propio en Capi Club.
La presentación marcará el inicio de su “Malditas Capitales Tour”, con el que recorrerá distintas ciudades mientras continúa adelantando canciones de su próximo disco.
“Malditas Capitales”, una etapa más madura
El Purre explicó que su nuevo material representa una evolución respecto de su primer álbum. Según contó, las canciones están atravesadas por experiencias personales y por una mirada diferente, propia de una etapa de mayor madurez. “Este segundo disco está un poco más maduro, pero porque José, El Purre, estaba más maduro, estaba más grande”, explicó durante la entrevista.
En ese sentido, señaló que mientras su primer trabajo estaba más vinculado a historias de amor que imaginaba o no llegaban a concretarse, las nuevas canciones parten de situaciones que efectivamente atravesó.
El concepto de “Malditas Capitales” también está relacionado con la vida en las grandes ciudades: el movimiento permanente, las noches, las relaciones y esa sensación de estar atrapado en una vorágine que nunca se detiene.

Actor y cantante: dos mundos que conviven
Además de su carrera musical, El Purre tiene una extensa trayectoria como actor. Sin embargo, aseguró que no siente que deba elegir entre ambas facetas, aunque reconoce que combinarlas requiere una importante organización. “Hoy creo que conviven. Yo siento que todavía están… es un matrimonio que todavía convive, que se lleva bien”, contó.
El problema aparece principalmente durante las grabaciones. Cuando participa de un proyecto actoral, puede pasar varios meses trabajando hasta 12 horas por día, algo que, según explicó, prácticamente deja en pausa su proceso creativo musical.

Actualmente se encuentra grabando una serie en Buenos Aires, pero pudo organizar la gira con anticipación para que ambas actividades puedan desarrollarse en paralelo. “Mi vida es una vorágine. Ahora vine acá, hoy toqué, hoy me quedé haciendo prensa para el 10, ahora me voy a Buenos Aires porque tengo que probarme a las 6 de la tarde”, relató entre risas.
Su regreso a Rosario será con banda completa
El 10 de octubre será una fecha especial para El Purre: tendrá su primer show propio en Rosario, en Capi Club, ubicado en Mendoza 930.
Después de la experiencia del Full Primavera, donde compartió jornada con otros artistas y se quedó hasta el final para disfrutar de los shows de Benjamín Amadeo y Turf, ahora volverá a la ciudad para presentar su propio proyecto.
“Primera vez en Rosario, así que muy contento de arrancar Malditas Capitales Tour acá”, destacó. La presentación será con banda completa, una propuesta que, según contó, tenían muchas ganas de llevar a la ciudad.

Nuevas canciones y un disco que llegará en 2027
El artista también adelantó que durante los próximos meses continuará lanzando canciones que formarán parte de su próximo álbum, previsto para el año que viene. “Se vienen un par de adelantos más del disco, que será el disco que saldrá el año que viene”, anunció.
Mientras tanto, El Purre disfruta especialmente del proceso creativo y de llevar esas canciones al escenario. “A mí lo que más disfruto es tocar y hacer las canciones y componerlas”, aseguró. Las entradas para el show del 10 de octubre en Capi Club ya están disponibles a través de Damemite.
Comentarios