Dólar

Dólar (Rosario):$ / $
Dolar Blue:$382,00 / $386,00
Dolar turista:$337,93
Dolar Contado con Liqui:$353,28 / $372,04
Dolar Bolsa:$355,390 / $354,850
Argentina

El Senado está paralizado y se demorará la aprobación de la Ley de Alcohol Cero al volante

La Cámara de Diputados le dio media sanción a la Ley de Alcohol Cero al volante que propone reducir de 0,5 a 0 miligramos la cantidad de alcohol por litro de sangre que puede tolerarse para conducir. El proyecto, que contó con 195 afirmativos, 19 en contra y cuatro abstenciones, fue girado al Senado para que sea aprobado.

El mayor escollo para la aprobación de la ley es la parálisis total de la actividad parlamentaria del Senado tras sancionar el Presupuesto 2023 y la representación de la Cámara Alta en el Consejo de la Magistratura.

Según informaron desde el Congreso, no está previsto que haya reuniones de Comisiones ni sesiones al menos hasta la finalización del mes de noviembre.

Desde Juntos por el Cambio denunciaron que el Senado está parado por que desde el Frente de Todos no convoca a ninguna comisión y solamente se están desarrollando actividades culturales.

El Frente de Todos no llega a conseguir el quórum propio debido a la ausencia del presidente del bloque, José Mayans, quién se está recuperando de un sangrado intestinal que lo obligó a estar internado varios días. Según lo estimado, el senador formoseño recién volverá a su banca en marzo de 2023.

Además, Sergio Levy, otro senador del Frente de Todos pidió licencia entre el 5 y 16 de diciembre por lo que el bloque oficialista quedó con 33 legisladores cuando se necesitan 37 para que pueda tratarse un proyecto en el recinto.

Desde el Frente de Todos opinan que la actividad se reanudará luego del fin de semana largo del 8 de diciembre y allí habrá posibilidades que pueda aprobarse la ley de Alcohol Cero al volante.

Comentarios