Dólar

Dólar (Rosario):$103,750 / $111,500
Dolar Blue:$208,00 / $211,00
Dolar turista:$180,72
Dolar Contado con Liqui:$205,71 / $213,13
Dolar Bolsa:$204,730 / $203,780
Argentina

El Senado Nacional sufrió un ataque informático

En las últimas horas el Senado Nacional informó que días atrás sufrió un ataque cibernético, que secuestró información importante y ahora piden un rescate por la misma. El hecho ocurrió el 12 de enero a las 4 de la madrugada, y fue generada por un ransomeware, un tipo de ataque encabezado por software malicioso que cifra archivos para que no se pueda acceder.

El Senado sufrió un ataque informático

“Los piratas ‘secuestran’ la información y luego piden un rescate por la misma. En el caso del Senado de la Nación toda la información sustraída es pública y se encuentra al alcance de todos y todas dentro de nuestro sitio de transparencia”, destacaron desde la Cámara a través de las redes sociales.

Por otro lado, desde el Senado explicaron: “Desde el momento del ataque nuestro equipo de Seguridad Informática está trabajando. Hasta el momento se logró recuperar la mayoría de la información relevante y aislar el equipamiento sensible, lo que nos permitirá recuperar la operatividad a la brevedad”.

No es la primera vez que sucede esto, y es un hecho que suele repetirse, sobre todos en el último tiempo. El pasado 11 de noviembre, por ejemplo, el que sufrió este tipo de ataques fue el Ministerio Público Fiscal de la Ciudad de Buenos Aires, y en octubre el Registro Nacional de las Personas.

Comentarios