Dólar

Dólar Oficial:$1410 / $1460
Dólar Blue:$1430 / $1450
Dólar Bolsa:$1475.1 / $1480.8
Dólar Contado con liquidación:$1506.1 / $1506.8
Dólar Mayorista:$1427 / $1436
Mundo

El Senado uruguayo aprobó la exoneración del IVA al asado durante un mes

Día Nacional del Asado Argentino: cuánto cuesta hacer una parrillada  completa

El Senado del país vecino aprobó por unanimidad la exoneración del Impuesto al Valor Agregado a la comercialización de carne vacuna por el plazo de un mes. La misma cabe para el producto fresco, congelado, o enfriado “del corte asado de diez a trece costilla”. Cabe destacar que el IVA en Uruguay es del 10%.

Durante la exposición en la Cámara de Senadores, los legisladores oficialistas argumentaron que la carne vacuna constituye un componente esencial de los hábitos alimentarios de la población. Es por eso que se veían en la obligación de “facilitar, en la medida de lo posible, las condiciones de acceso a su consumo”.

Además, desde el gobierno uruguayo plantearon que la medida no sea solo para el corte tradicional de asado, si no que también le quepa a otros como la paleta, la aguja y la carne picada. En tanto, también estarán libres del Impuesto al Valor Agregado durante treinta días los fideos y el arroz.

“La gente que más necesita, la más vulnerable, ¿se piensan que come asado de tira? ¿Vamos a incorporar el asado de tira en las ollas populares?”, se preguntaron los senadores Guillermo Domenech y Guido Manini Ríos. impulsores de la particular medida.

Comentarios

5