
El senador provincial por el departamento San Cristobal, Felipe Michlig ponderó la decisión del Gobierno Nacional de reducir temporalmente las retenciones al campo. A su vez resaltó que el próximo paso debe ser la eliminación toal de las mismas.
Tras la conferencia de prensa del vocero presidencial Manuel Adorni y el minsitro de Economía Luis Caputo, en donde el ejecutivo nacional anunció que que se reducirán las alícuotas para los principales cultivos y sus primeras producciones y se van a eliminar “de manera permanente” las retenciones a las economías regionales. “Bajar las retenciones es restaurar la palabra presidencial”, remarcó el portavoz presidencial, quien indicó que el anuncio se debe a “la consolidación del superávit financiero que fue posible gracias al esfuerzo de los argentinos y el riguroso plan económico riguroso”.
Ante esto, la reacción de los representantes de la provincia de Santa Fe no tardó en llegar y en este caso, el senador por el departamento San Cristobal, Felipe Michlig destacó en un comunicado en sus redes sociales que: “Hoy, con la medida anunciada por el Gob. Nacional de REDUCIR temporariamente LAS ALICUOTAS a las principales exportaciones del agro se consolida un GRAN PASO hacia la ELIMINACIÓN TOTAL”.
A su vez agregó que “No hay dudas: “Si al campo le va bien, a la Argentina le va bien”. Seguimos apostando a la PRODUCCIÓN y al TRABAJO, como motores para el DESARROLLO”, concluyó el legislador..
Comentarios