
En un clima de alta tensión política, el Senado se transformó este miércoles en el escenario de un nuevo choque entre dos figuras claves de la política nacional: José Mayans, jefe del bloque de Unión por la Patria, y Patricia Bullrich, jefa de bloque de La Libertad Avanza y exministra de Seguridad del Gobierno de Javier Milei. En
El desencuentro se desató en la previa al debate por la reforma laboral, que el oficialismo busca aprobar con urgencia, que desató impugnaciones desde la oposición . En medio de ese debate, el kirchnerismo —liderado desde la Cámara alta por Mayans— cuestionó la legitimidad de la designación de Bullrich al frente de la comisión de Trabajo y Acción Social, una posición clave para el análisis del proyecto.
La situación llegó a un punto de máxima tensión cuando Mayans, visiblemente molesto por lo que consideró una jugada irregular, se plantó en el lugar asignado a Bullrich dentro de la comisión y la acusó duramente con una frase contundente: “Hacen lo que se le canta las pelotas”
Comentarios