Dólar

Dólar Oficial:$1430 / $1480
Dólar Blue:$1510 / $1530
Dólar Bolsa:$1481.4 / $1485.9
Dólar Contado con liquidación:$1516.9 / $1523.3
Dólar Mayorista:$1446 / $1455
Rosario

El Sindicato de Prensa repudió la amenaza del fiscal González Raggio contra un periodista de RedBoing

Un día después de que se hicieran públicas las amenazas del fiscal Ramiro González Raggio hacia el periodista de RedBoing, Rodrigo Miró, el Sindicato de Prensa de Rosario lanzó un comunicado donde repudió el accionar. En un hilo en la red social, el letrado aseguró que aplicaría “la teoría de la real malicia” en el caso de que se escriba “una nota difamante” sobre él.

El Sindicato de Prensa Rosario rechaza y repudia enérgicamente el hilo de tweet publicado por el fiscal adjunto de la Unidad de Delitos Sexuales Ramiro González Raggio en el que se dirige al periodista Rodrigo Miró (Rosario Plus-Radio Sí – Boing) amenazando con llevarlo a juicio en lo que constituye una forma de censura previa”, destacaron desde la entidad.

En ese sentido, aseguraron que pactaran una reunión con la fiscal regional Iribarren donde se pondrá en conocimiento el hecho que “pretende señalar qué puede decir o sobre qué puede trabajar un periodista”.

“La publicación del fiscal González Raggio vulnera con su mensaje en una red social el derecho a la libertad de expresión y el derecho a la comunicación de la sociedad. Esto se suma a la presentación de este sindicato por la resolución de otro fiscal desestimando la denuncia contra un abogado que proponía ejecutar a un periodista todos los días”, cerraron.

 

Comentarios

5