La Municipalidad de Rosario confirmó que el postergado sistema de fotomultas en la ciudad será adjudicado durante el transcurso de enero, mientras que la implementación se dará 90 días después. Además, destacaron que el mismo no tendrá fines recaudatorios, por lo que la ubicación de los mismos va a ser información accesible para todos.

Hasta el momento hay cuatro oferentes, por lo que la adjudicación final se realizará durante el primer mes del 2021. Quien resulte ganador de la contienda será el que se encargue del sistema de monitoreo por los siguientes cinco años, y tendrá un presupuesto global de 2.600 millones de pesos.
Además, el futuro adjudicatario tendrá la tarea de instalar todos los aparatos en los puntos específicos, la operación de imágenes y procesamiento. Por otro lado, el juzgamiento y el cobro de las actas labradas quedarán en manos de la Municipalidad de Rosario.
Según destacó el propio intendente de la ciudad, Pablo Javkin, habrá una imagen que capta la infracción del conductor, y habrá una multa para la persona. Sin embargo, desde el Palacio de los Leones aclararon que el mismo no tiene fines recaudatorios, y el monto será utilizado para reforzar el sistema de salud y el transporte.
El nuevo sistema de fotomultas tendrá 70 esquinas de la ciudad cubiertas por cámaras, de las cuales 35 estarán abocadas a captar la violación de la luz roja, 15 para excesos de velocidad, 10 para invasión de ciclovías, 5 para intromisión de carriles exclusivos para el transporte urbano y 5 para giros prohibidos. Por otra parte, se instalarán cuatro puestos móviles.
Comentarios