Dólar

Dólar (Rosario):$98,500 / $107,000
Dolar Blue:$195,00 / $198,00
Dolar turista:$176,27
Dolar Contado con Liqui:$200,18 / $223,18
Dolar Bolsa:$199,650 / $199,520
Newell's

El TAS falló en favor de Newell’s por el caso Ponce y la Roma deberá pagar una cifra cercana al millón de euros

Newell’s recibirá dinero fresco en el marco de una denuncia contra la Roma en el Tribunal Arbitral del Deporte por la transferencia de Ezequiel Ponce al Spartak de Moscú. En la tarde de este martes la dirigencia leprosa anunció que recibió la derecha en su reclamo y que recibirá una importante cifra que no especificó. Sin embargo, trascendidos marcan que sería un monto cercano al millón de euros. 

 

El reclamo original del club del Parque Independencia fue de 2,4 millones de euros como resarcimiento por la incorrecta tasación del pase del delantero. El juvenil, cuando fue transferido al Spartak de Moscú, fue abonado en 6 millones de euros y no en 3 millones como había informado la entidad italiana.

Newell’s se había quedado con un 40% del pase del futbolista que debutó en la primera división a sus 16 años, aunque una cláusula determinaba que si los romanos lo vendían y eludían el pago a la lepra deberían poner el doble. En su momento, los rosarinos habían recibido ese supuesto valor, aunque se encontraba adulterado.

 

Los italianos incluyeron en la operación de venta de la ficha del jugador al arquero Andrea Romagnoli, un golero al que tasaron en 3 millones de euros. La FIFA primero rechazó la demanda rojinegra, luego el juicio se demoró por la pandemia y ahora el TAS falló a favor de Newell’s. La Roma, ahora, deberá resarcirlo con 1 millón de la moneda europea.

Comentarios