
Después de varias horas de fuertes vientos en toda Rosario y la región, se vieron las consecuencias en la ciudad. Personal de Defensa Civil se encuentra trabajando en la recuperación de los daños, donde a primera hora de este lunes ya habían recibido 16 denuncias por árboles caídos.
No obstante, uno de los lugares que más sufrió el temporal fue el Parque de la Bandera, ubicado a la vera del río Paraná y donde se están instalando las carpas para que el viernes inicie una nueva edición de la Fiesta de las Colectividades. En diálogo con el móvil de Todo Pasa por Radio Boing, el responsable del stand de África lamentó las pérdidas materiales por los fuertes vientos.
“Fue la peor noche de mi vida, yo estaba cuidando la carpa de madrugada y el viento hizo un desastre. Se cayó hasta un freezer y por lo que veo es muy difícil que lleguemos para las colectividades el viernes. Voy a tener que arreglar la carpa o comprar una nueva, y si llueve no va a venir ni el gasista ni nadie a trabajar”, comenzó destacando Steve.

En ese sentido, recalcó: “La verdad es que se necesita más tiempo que otra cosa. La gente que siempre trabajó conmigo, este año no está. Es difícil contratar gente para trabajar, hoy en día o no quieren trabajar o cobran y al día siguiente ya no vienen. Las Colectividades son una buena oportunidad para dar trabajo, pero como ahora no tengo a nadie me va a costar llegar”.
“Necesitamos gente que quiera trabajar, no tenemos en problema en pagarle a aquellos que realmente necesiten el laburo. Yo le voy a dar trabajo a la gente que quiera estar acá en serio, necesito que se acerquen, arreglamos los números y trabajamos juntos”, cerró.
La carpa de África fue la más damnificada por el temporal que azotó a Rosario durante la madrugada de este lunes, pero hay otras que también deberán trabajar para recuperar las estructuras o arreglar las lonas. Otro de las colectividades que tendrá que trabajar arduamente para llegar al inicio de la fiesta será la de Navarra, que también sufrió roturas por el viento.
Comentarios