Dólar

Dólar Oficial:$890 / $890
Dólar Blue:$995 / $1015
Dólar Bolsa:$1024.3 / $1026.3
Dólar Contado con liquidación:$1056.3 / $1062
Dólar Mayorista:$868.5 / $871.5
Economía

El Tesoro logró refinanciar un vencimiento de deuda por casi un billón de pesos

El Tesoro Nacional de Argentina logró refinanciar con éxito un vencimiento récord de deuda en pesos por casi un billón de pesos en medio de un difícil escenario financiero y cambiario. El secretario de Finanzas, Eduardo Setti, afirmó que se trataba de uno de los vencimientos más importantes en la historia de la economía argentina en términos de deuda del sector público en pesos, y que se producía en un momento de caída en la recaudación debido al impacto de la sequía en la economía y en las cuentas públicas argentinas.

Setti explicó que se recibieron ofertas por 1,5 billones de pesos y se decidió aceptar financiamiento por 1,15 billones de pesos, lo que representa un valor efectivo de 1,16 billones de pesos. De esta manera, se logró renovar todo el vencimiento y se obtuvo financiamiento neto por más de 193.000 millones de pesos.

El secretario de Finanzas agradeció el “enorme esfuerzo” de bancos, ALyC, Fondos Comunes de Inversión y compañías de seguro, quienes realizaron una “semejante muestra de confianza” en un contexto difícil. La operación fue considerada un éxito en un momento en el que la economía argentina enfrenta una serie de desafíos financieros y cambiarios.

Comentarios

5