![]()
Luego de ser diagnosticado con COVID-19 positivo y tras varias semanas de internación, Víctor Hugo Morales dio a conocer que este lunes saldrá por fin de terapia intensiva y pasará a una sala general.
El periodista también contó que posiblemente en cinco días o una semana pueda volver a la comodidad de su casa. Tras un cuadro de neumonía bilateral, producto de la enfermedad, comienza a evolucionar de manera favorable y esta a la espera de que le quiten el respirador.
“Fue muy angustiante, una neumonía muy severa. De esas que pueden costarte la vida. He tenido que consumir muchísimo oxígeno, todavía lo estoy haciendo. Ha sido tan grande el esfuerzo de los médicos y los enfermeros que mi gratitud no puedo ponerla en palabras”, expresó el histórico relator, agradeciendo al personal del Sanatorio Los Arcos donde permanece desde el 23 de marzo.
De esta manera, expresó reiteradamente la importancia de que la sala de terapia intensiva constase con todos los elementos necesarios para su tratamiento.

Morales habló también de las secuelas que esta sufriendo como consecuencia del Coronavirus: “Guardo una gran angustia porque esto podría haber sido evitable para miles de persona. El deterioro que deja el COVID-19 es impresionante. Veo a mi cuerpo muy envejecido, el virus te tira para abajo. Ha sido una experiencia muy dolorosa y traumática”.
“Si todo esto termina como pienso va a ser una posibilidad para recordar lo humano, todo lo que los enfermeros me han dado. Es inadmisible que ellos no tengan un rango profesional, son el alma del cuadro”, concluyó, remarcando una vez más la labor de quienes lo atendieron.
Comentarios