
Fiel al bajo perfil que adoptó en los últimos meses en medio de su distanciamiento de Javier Milei, Victoria Villarruel votó este domingo en la localidad de Caseros, en el partido bonaerense de Tres de Febrero, pero evitó mostrarse ante la prensa.
En el marco de las elecciones en las que se renuevan 23 senadores y 46 diputados en la Legislatura de la provincia de Buenos Aires, la Vicepresidenta arribó alrededor del mediodía al Instituto Cristo Rey, ubicado en la intersección de Fray Justo Santa María de Oro y Avenida San Martín.
Sin embargo, según trascendió, ingresó a la escuela por un lugar en el que no podía ser vista por los periodistas y, tras cumplir con su derecho y deber cívico, se retiró rápidamente sin hacer declaraciones.
De esa forma, Villarruel se mantuvo en sintonía con su actitud del último tiempo en la que tomó distanciamiento del resto de La Libertad Avanza, lo cual quedó demostrado también durante la campaña electoral, de la que se mantuvo al margen.
La segunda de Milei -su otrora compañero de equipo en la Cámara de Diputados- atraviesa un momento de tensión con el Presidente, quien a fines de julio la calificó de “traidora” por haber habilitado una sesión del Senado en la que se aprobaron iniciativas contrarias a los intereses fiscales de la Casa Rosada.
En esa oportunidad, ella se encargó de defender las iniciativas -entre ellas, el aumento de las jubilaciones y la declaración de la emergencia en discapacidad- y lanzó un dardo al jefe de Estado a través de las redes sociales.
“Si hay equilibrio, entonces asistir a los más desprotegidos no debería ser tan terrible. El tema es que un jubilado no puede esperar y una discapacitada, menos. Que ahorre en viajes y en la SIDE, y listo”, subrayó al responder un comentario en Instagram.
Comentarios