Durante la jornada electoral en Lago Pueblo, Chubut, se reportó un grave incidente de violencia política en la Mesa 657 de la Escuela 765, donde se encontraron cuatro casquillos de bala colocados sobre las boletas de los candidatos del partido Crecer en la Escuela 765, encabezadas por el candidato a intendente Ramiro Ibarra del Partido Vecinal Crecer. Los casquillos fueron sumados en la categoría de Gobernador y Diputados provinciales bajo la lista de Juntos por el Cambio.
Inmediatamente, Gendarmería Nacional intervino en el lugar y se identificó a la persona responsable del hecho, así como su afiliación política.
Ante este lamentable suceso, Ramiro Ibarra expresó su preocupación y condenó el acto mafioso al momento de emitir su voto en la Escuela 194 de Isla Sur. Haciendo referencia a los 40 años de democracia en el país, el candidato manifestó su descontento por la aparición de mensajes violentos en el contexto electoral.
Asimismo, el candidato a gobernador de Juntos por el Cambio, “Nacho” Torres, responsabilizó al oficialismo por la aparición de los casquillos de bala sobre las boletas de su partido en el cuarto oscuro.
El senador nacional consideró el incidente como un hecho “lamentable” y señaló que estas acciones violentas surgen debido a la tensión y nerviosismo que genera el posible cambio de gobierno después de 20 años. “Están nerviosos porque saben que pueden perder”, afirmó Torres, y cuestionó la agresión y las amenazas, las cuales, según él, revelan la verdadera cara y representación del oficialismo.
Comentarios