Dólar

Dólar Oficial:$884.5 / $924.5
Dólar Blue:$1280 / $1300
Dólar Bolsa:$1269.8 / $1276.4
Dólar Contado con liquidación:$1262.5 / $1263.9
Dólar Mayorista:$904.5 / $907.5
Información General

Elecciones en Ecuador: Luisa González y Daniel Noboa se enfrentarán en un balotaje

La candidata de Movimiento Revolución Ciudadana, Luisa González, aventajaba por nueve puntos a su principal contrincante, Daniel Noboa, cuando ya se habían escrutado el 85,54% de los sufragios, tras las elecciones presidenciales que se celebraron este domingo en Ecuador, marcadas por la violencia y el asesinato de uno de los postulantes, por lo que ambos irán a un balotaje.

González, avalada por el expresidente Rafael Correa, lograba el 33,13% de los votos sobre los 23,94% de Noboa, según datos de la autoridad local, tras la elección para reemplazar por los últimos 18 meses a Guillermo Lasso, quien convocó a elecciones anticipadas, acorralado por las denuncias de corrupción.

En el tercer lugar se ubicaba Christian Zurita, quien reemplaza a Fernando Villavicencio, el candidato original del movimiento Construye que fue asesinado a balazos, lograba el 16,47% de las preferencias, mientras lo seguía de cerca Jan Topic, del movimiento “Por un país sin miedo”, con el 14,63% de los sufragios.

González celebró el domingo que sus compatriotas hayan votado sin miedo y dado su confianza a una candidata, y se mostró confiada en convertirse en la primera mujer que llegue a la presidencia de Ecuador.

La protegida del exmandatario Rafael Correa lideraba los conteos preliminares de la primera vuelta electoral, por delante Noboa, con quien definiría la presidencia en octubre.

“Este Ecuador valiente, este Ecuador con sentimiento de Patria se movilizó, fue, rompió el miedo, le dio más peso a la esperanza de un cambio y votó por una mujer y por la Revolución Ciudadana”, expresó González ante sus simpatizantes.

“Es la primera vez en la historia del Ecuador que una mujer saca tan alto porcentaje en primera vuelta ganando las elecciones para ser la presidenta de la República del Ecuador y conducir los destinos de la Patria”, agregó.

Comentarios

5