Dólar

Dólar (Rosario):$ / $
Dolar Blue:$382,00 / $386,00
Dolar turista:$337,86
Dolar Contado con Liqui:$353,83 / $372,47
Dolar Bolsa:$353,370 / $357,220
Tecno y Redes

Elon Musk anunció que en 6 meses comenzaran las pruebas de chips cerebrales en humanos

Elon Musk brindó una conferencia de prensa donde presentó los avances realizados por una de sus startups de tecnología y sostuvo que dentro de seis meses podrían implantar un chip en el cerebro humano que permitiría la comunicación con un ordenador.

Neuralink es la compañía a través de la cual realiza interfaces cerebro-computadoras y fue fundada en 2016 por Musk con el objetivo de desarrollar un implante que pueda permitir a los humanos controlar directamente los dispositivos a través de la mente.

Los chips también podrían utilizarse para tratar de restaurar la visión y la movilidad en los humanos. “Por muy milagroso que parezca, estamos seguros de que es posible devolver la funcionalidad de todo el cuerpo a alguien que tenga la médula espinal seccionada”, declaró el empresario. Además, sostuvo que en los próximos meses comenzarían las pruebas en humanos tras haber hecho testeos previos en animales como cerdos y monos.

“Obviamente, queremos ser extremadamente cuidadosos y estar seguros de que va a funcionar antes de ponerlo dentro de un humano”, comentó Musk y aseguró que la empresa ya presentó la documentación necesaria a la Administración de Alimentación y Medicamentos de EE.UU (FDA por sus siglas en inglés), el organismo encargado de aprobar el uso de productos y procedimientos quirúrgicos para el público.

 

Neuralink

Comentarios