Tecno y Redes

Elon Musk presentó el nuevo logo de Twitter: ahora se llama “X”

Elon Musk y la consejera delegada de Twitter, Linda Yaccarino, presentaron este lunes un logotipo para la plataforma de redes sociales en el que aparece una “X” blanca sobre fondo negro en sustitución del conocido símbolo del pájaro azul.

“¡La X está aquí! Hagámoslo”, tuiteó Yaccarino, que también publicó una foto del logotipo proyectado en las oficinas de la empresa en San Francisco.

Tanto en el Twitter de Yaccarino como en el de Musk aparece el logotipo de la X, aunque el pájaro azul de Twitter sigue visible en toda la plataforma.

Durante las primeras horas de la mañana, el hashtag “#GoodbyeTwitter” se convirtió en tendencia en la plataforma y comenzaron a aparecer muchas imágenes con el antiguo logo. Musk había manifestado en un tuit el domingo que quería cambiar el logotipo de Twitter y sondeó a sus millones de seguidores sobre si estarían a favor de cambiar el esquema de color del sitio de azul a negro.

Musk publicó una imagen de una X estilizada sobre un fondo negro con temática espacial. También se refirió al “logotipo provisional de la X” y tuiteó que “pronto diremos adiós a la marca Twitter y, poco a poco, a todos los pájaros”.

Comentarios