
Un delincuente resultó muerto en la Autopista Rosario – Córdoba a la altura del puente peatonal que atraviesa la traza a unos 300 metros de la Av. Circunvalación. El hecho se dio en la noche de este miércoles, luego de un tiroteo producto de un intento de robo a una familia de personas oriundas de la provincia de Catamarca y Buenos Aires.
El hombre fallecido fue identificado como Axel Eric Sebastián Giles, quien tenía 19 años. El muchacho, que tenía antecedentes de robo a mano armada que databan de febrero de 2020, estaba domiciliado en el barrio Godoy de la ciudad.
Según indicó el fiscal del caso, Ademar Binchini, las víctimas se movilizaban a bordo de un auto Peugeot 308 y una camioneta Toyota Hilux, en dirección a Rosario. Al momento de llegar a la conexión vial, delincuentes les habrían arrojado piedras, provocando la ruptura de una de las cubiertas del vehículo de menor porte, y ambos tuvieron que frenar. En ese momento, el conductor del automóvil descendió para ver qué había sucedido.

En ese marco, dos ladrones, uno de ellos armado, se acercaron a los automovilistas con intenciones de robo. El sujeto con una pistola lo comenzó a palpar buscando artículos de valor, cuando se percató de que en la camioneta se daba un forcejeo.
Ante esa situación, el asaltante que se encontraba con el hombre del Peugeot se dirigió hacia el otro vehículo y realizó varios disparos al piso. En ese instante, un ocupante de la camioneta habría baleado al delincuente, mientras que el chofer de la camioneta fue herido en una de sus piernas.
Las primeras informaciones indicaron que Giles recibió tres impactos de bala en el costal. Previamente, había realizado una serie de detonaciones intimidatorias contra el piso, dando una de ellas en el muslo del sujeto de la Toyota Hilux. En ese vehículo viajaban un hombre junto a su pareja, su suegro y dos menores de edad.

Siempre según lo declarado por el conductor del auto, el chofer de la camioneta le dijo que se fueran del lugar, realizando algunos metros hasta una estación de servicio cercana donde debió parar porque tenía la rueda pinchada. La camioneta continuó hasta el peaje de General Lagos por desconocimiento de la zona, donde fueron asistidos por Gendarmería Nacional. Los efectivos los escoltaron hacia un centro de salud de Arroyo Seco.
El hombre herido fue el dueño del Peugeot 308, que se encontraba conduciendo la camioneta de su suegro. En el hecho se vieron involucradas al menos dos armas de fuego, de las cuales una, la utilizada por un hombre de 70 años que iba en la Toyota Hilux, ya se encuentra en poder del fiscal Bianchini.
“Hay al menos un domo que registra por lo menos parte de la secuencia”, confirmó el funcionario judicial. En la misma línea, explicó que “el asaltante estaba forcejeando con el conductor de la Hilux cuando el hombre que estaba en la camioneta efectúa uno o más disparos”. Y agregó que el hecho estaría enmarcado en la legítima defensa.
Por otro lado, Binchini dijo que está al tanto de algunas actuaciones de parte de los delincuentes que se habrían dado sobre los menores a bordo de la camioneta. Fuentes policiales indicaron que el modus operandi de los delincuentes sería aguardar en la zona a que el patrullero que vigila la zona realice un recorrido para perpetrar el hecho, en pocos minutos. A pesar de ello, anoche los ladrones procedieron a atacar aún en presencia de los efectivos. Si bien aún no está probado, el accionar del conductor de la camioneta estaría enmarcado en la legítima defensa.
Comentarios