Este martes por la tarde volvió a tener acción la Copa Libertadores después de lo que fue la Copa América ganada por Argentina el último fin de semana. Abriendo la participación para los equipos del país en estos octavos de final, Boca recibió a Atlético Mineiro en la Bombonera, y terminaron empatando en un partido con un polémico gol anulado al conjunto local.

Miguel Ángel Russo presentó un equipo sin haberse reforzado en los puestos requeridos, y con la ausencia de Tevez después de que decidiera alejarse del club de la Ribera. Sin embargo, y a pesar de tener a uno de los favoritos para quedarse con el torneo enfrente, el combinado argentino sorprendió para bien, sobre todo en el aspecto defensivo.
Si bien Boca Juniors mantuvo un cierto orden abajo, le costaba progresar en el campo y generarle situaciones de riesgo al conjunto brasilero. Quizás esta es la única arista que se le puede reclamar al Xeneize, que estuvo prolijo en el resto de las líneas de su plantel. Así y todo, en la primera parte tuvo la chance inmejorable de ponerse en ventaja, pero el árbitro decidió no convalidar el tanto anotado.
A los 34 minutos del primer tiempo Weigandt llegó por la derecha del ataque local y lanzó un centro preciso a la cabeza de Silva. La pelota quedó picando dentro del área chica, y el Pulpo González anotó ante la salida desesperada del arquero visitante que no pudo hacer nada para evitar que el balón ingrese.

Sin embargo, y después de cuatro minutos de deliberación por parte del VAR, el gol termino siendo anulado por una supuesta infracción de Briasco a un zaguero brasilero. A pesar de que la imagen fue captada por diferentes cámaras desde distintos ángulos, en ninguno se puede ver con precisión la falta del delantero Xeneize.
En el segundo tiempo, al equipo de Miguel Ángel Russo le costó aún más llegar con peligro al área visitante, y sólo se limitó a defender los embates de un equipo lanzado al ataque. Finalmente, el partido terminó cero a cero, un resultado que le sirve más a Boca que a Atlético Mineiro, ya que estos últimos no pudieron anotar en condición de visitante.
De esta manera, el primer partido de los octavos de final en la vuelta de la competencia continental dejó abierto el final, y el pase se resolverá en Brasil. El encuentro definitorio se jugará el próximo martes desde las 19.15 horas de Argentina, y el escenario será el Estadio Mineirao.
Comentarios