
En conferencia de prensa durante la tarde del martes, el Gobernador de la Provincia, Omar Perotti aseguró que el objetivo de vacunación del Ministerio de Salud de Santa Fe es alcanzar a inocular la mayor cantidad de santafesinos con una primera dosis de las vacunas para enfrentar la inminente segunda ola del Covid.
En esta línea, quien otorgó detalles sobre el operativo de inoculación en Santa Fe, fue el Secretario de Salud de la provincia, Jorge Prieto, quien confirmó que, con la llegada de las nuevas dosis, se seguirá inoculando al personal de Seguridad con factores de riesgo pero adelantó que también se comenzará a vacunar a los menores de 60 años que padecen comorbilidades.
Este lunes se recibieron 70.200 vacunas Sinopharm y este martes 27 mil primeras dosis de Sputnik V que fueron destinadas a 48 localidades de la provincia de Santa Fe para continuar con la inoculación a adultos mayores, parte de la población objetivo de la primera etapa de vacunación.
“La obesidad forma parte de los primeros factores de riesgo a tener en cuenta al momento de conformar el cronograma de turnos para los menores de 59 años. Enfermedades como diabetes y EPOC se ubican también entre las causas que más riesgo generan a las personas en exposición al virus”.

Después de esto, explicaron que se tendrá en cuenta a los pacientes con una afección cardiopulmonar. “La idea es empezar a estratificar en cada uno de estos rangos establecidos como prioritarios, y tratar de alcanzar a aquellos que estén más susceptibles frente a la pandemia”, indicó el Funcionario provincial.
“La semana próxima comenzará la vacunación antigripal y comenzarán a inocularse a las personas que fueron ya vacunadas, con la segunda dosis”.
La semana pasada, la Ministra de Salud, Sonia Martorano, resaltó que “la campaña de vacunación viene bien. En este momento tenemos vacunas”.
“Más allá de que el operativo de vacunación continúa avanzando, es muy importante que todos sostengamos las medidas de cuidados, el uso de tapabocas, el distanciamiento social, higiene frecuente de manos y la ventilación de espacios”.
Comentarios