Dólar

Dólar Oficial:$819.5 / $859.5
Dólar Blue:$1060 / $1080
Dólar Bolsa:$1048.9 / $1055.1
Dólar Contado con liquidación:$1086.1 / $1093
Dólar Mayorista:$799.65 / $839.57
Información General

Empleados de Comercio acordó una paritaria mensual y acordó un incremento del 20% para enero

La Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (FAECYS) cerró este viernes una paritaria mensual con un incremento salarial del 20% para enero y una recomposición para recuperar puntos perdidos en diciembre del año pasado. El incremento acordado lleva al salario básico a $573.423 con presentismo.

El acuerdo fue celebrado por los representantes sindicales mercantiles al mando de Armando Cavalieri y las autoridades de la Cámara Argentina de Comercio (CAC), la Confederación de la Mediana Empresa (CAME) y la Unión de Entidades Comerciales (Udeca).

Lo firmado establece una recomposición del 11% para diciembre (se suma al 13,3% acordado en el cierre paritario anterior) más un incremento del 20% en lo que respecta a enero. De esta manera, Comercio se suma a la estrategia de paritarias mensuales para hacer frente al difícil conflicto inflacionario.

«Estos acuerdos no solo responden a las exigencias del momento, sino que también reflejan nuestro compromiso con los trabajadores. En un escenario marcado por la incertidumbre, con incrementos muy fuertes de los precios, y valoramos enormemente la colaboración entre todos los sectores involucrados para mantener un equilibrio justo y sostenible», destacó Armando Cavalieri, secretario general de FAECYS.

El acuerdo salarial, que se firmó hoy en el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, corresponde a la paritaria de Comercio, que va de abril 2023 a marzo 2024. Las partes fijaron una nueva instancia de revisión en febrero próximo.

Comentarios

5