Los empleados nucleados en la Unión de Trabajadores de Entidades Deportivas y Civiles (UTEDYC) realizarán una manifestación este martes en horas del mediodía en reclamo a la falta de la firma del convenio laboral. La medida de fuerza se llevará adelante en Avellaneda y Génova, en inmediaciones del Gigante de Arroyito, y tendrá como principal apuntado a Claudio Tapia.
La convocatoria fue realizada por trabajadores del sector en protesta por la falta de rúbrica del acuerdo paritario al que habían llegado por un nuevo aumento. El responsable de dar luz verde a dicha situación es el presidente de la Asociación del Fútbol Argentino, Chiqui Tapia, que hasta el momento no firmó los papeles donde confirmaría lo acordado.
En este caso, quienes lleven adelante la medida de fuerza serán los empleados de UTEDYC que cumplen funciones en el estadio de Rosario Central, pero es una protesta que se da a nivel nacional. Inclusive, la apertura de la cancha de Newell’s contra Defensa y Justicia del pasado lunes se vio demorado por una situación similar.
En caso de que no se llegue a buen puerto en las negociaciones, los trabajadores aseguran que correría riesgo la realización del partido desempate entre Gimnasia y Colón, que se llevará a cabo en las instalaciones del Coloso del Parque.

Comentarios