Dólar

Dólar (Rosario):$113,00 / $120,50
Dolar Blue:$203,00 / $206,00
Dolar turista:$205,14
Dolar Contado con Liqui:$208,96 / $210,62
Dolar Bolsa:$208,410 / $208,200
Economía
EN RADIO BOING

En Argentina, muchos autos usados ya valen más que los 0km

La tendencia se ha acrecentado en el último tiempo. Por la falta de vehículos 0km en concesionarias, los varios modelos de vehículos usados ya cuestan más que los nuevos. Un ejemplo de ellos es el Peugeot 2008, que vale $3.641.200 según la lista de precios oficial de la marca, pero por el mismo con kilómetros ya realizados piden una cifra superior a los $4 millones.

Alejandro Lamas, secretario de la Cámara de Comercio Automotor, explicó la situación en diálogo con Nacho Russo. El problema principal es la falta de stock, “sobre todo en los que se vuelve más difícil de conseguir, tiene que ver con la oferta que no logra abastecer el mercado”.

En ese marco, Lamas agregó que “hay varios factores” por los cuales se da el panorama. “Estamos terminado de pagar las consecuencias de la devastación de pandemia, que desarticuló un montón de procesos que ya estaban aceitados. Además, la industria está sufriendo una revolución en la que todavía se está decidiendo hacia dónde y de qué manera”, destacó.

En tercer lugar, apuntó que existe un factor “doméstico”, que tiene que ver con las restricciones a las divisas impuestas por el gobierno nacional, que aumentan las complicaciones ya existentes.

“Mirando para adelante, tenemos que pensar que no recrudezcan los efectos del coronavirus. Por otro lado, algunos países escribieron que a partir de 2030 no se van a vender más motores de combustión interna. En la región vamos a tener más tiempo, con suerte en 2040, ya que hay extensiones territoriales que necesitan otras respuestas”, dijo en Todo Pasa de Radio Boing.

“Con la tecnología de hidrógeno verde se podría tener otra autonomía, aunque todavía no se definieron los sistemas que se van a aplicar. El auto eléctrico puede funcionar bien dentro de una ciudad, pero si se debe realizar un viaje es muy complicado”, adelantó.

Por otro lado, Lamas reveló que los últimos estudios realizados sobre el parque automotor argentino indicaron que el privado tiene un promedio de edad de 12 años y el público de 5.

Comentarios