Dólar

Dólar Oficial:$887.5 / $887.5
Dólar Blue:$1015 / $1035
Dólar Bolsa:$1033 / $1038.5
Dólar Contado con liquidación:$1090.7 / $1046.6
Dólar Mayorista:$865.5 / $868.5
Newell's
VIDEO

En deuda: Newell’s jugó mal, sufrió en defensa y cayó ante Instituto en Córdoba por 3 a 1

Newell’s visitó a Instituto en el estadio Mario Alberto Kempes por la fecha 5 de la Liga Profesional de Fútbol luego de lo que fue la caída ante Claypole por los 32avos de final de la Copa Argentina. La Lepra no hizo pie en ningún momento del encuentro y fue derrotado sin atenuantes por la Gloria. Bruno Pittón, el autor del tanto de los del parque.

Con un gran marco en el Mario Alberto Kempes – el estadio del local fue reservado para organizar un recital de música- el partido se puso en marcha. Newell’s quiso imponerse de arranque y tuvo una llegada en profundidad a través de Bruno Pittón en los primeros minutos de juego aunque sin generar mucho peligro. Controló el arquero local.

Hacia los 15 minutos, ninguno de los dos equipos generó peligro. Los de Heinze, con sus constantes cambios de frente, buscaban entrar por las bandas mientras que la Gloria probó una vez con un tiro de afuera que controló Hoyos.

A los 17 minutos Sordo generó la primera chance para los del Parque Independencia. El extremo quedó solo dentro del área pero sacó un remate débil que fue controlado por el arquero Carranza.

Sin embargo, llegando a la mitad de la primera parte Instituto encontró mal parado a Newell’s y se iba a poner en ventaja. Rodríguez recibió solo, ningún defensor le salió,  se acomodó y le pegó de afuera para vencer a Hoyos y poner el primero.

El gol fue un balzado de agua fría para la Lepra, que nunca pudo reaccionar. Dos minutos después de la ventaja local, Hoyos salvó lo que era el segundo de la Gloria. Los de Heinze no encontraron reacción tampoco en el juego, que no pudo llegar más al arco de Carranza en la primera media hora.

Como si fuera poco, a los 41 minutos Instituto estiró la ventaja. Tras un centro, el lateral Corda metió un gran cabezazo que pudo tapar el arquero leproso, pero Martínez estaba listo para capturar el rebote y así poner el 2 a 0.

Imagen

Ya en el complemento, Heinze realizó cambios y la Lepra salió con más energía e intención de por el empate. En los primeros minutos, algnas llegadas mostraron signos de recuperación pero sin provocarle peligro a Carranza.

Sin embargo, a los 11 minutos Mansilla derribó en el área a Rodríguez y el árbitro Trucco sentenció la pena máxima. Así, Lodico venció la resistencia de Hoyos y el local goleaba a Newell’s por 3 a 0. Pero minutos después los del Parque Independecia descontaron de la mano de Pittón, que tras un centro cabeceo y puso el primero para el rojinegro.

Los cambios le hicieron bien a Newell’s. A los 28 minutos, Aguirre se acomdó desde afuera y sacó un lindo remate que tuvo que ser despejado por el arquero Carranza. La Lepra atacaba con el embión que les dio el descuento.

A los 3o minutos, tras un centro de Cuello apareció Graciani para cabecear y poner el cuarto para el local. Pero tras la revisión del VAR, el arbitro Trucco dio marcha atrás y cobró falta en ataque. Por su parte, Newell’s respondió con una clara chance de Reasco que se fue por arriba del travesaño.

Pese a que los de Heinze no pararon de intentar descontar en el resultado, no hubo tiempo para más y fue victoria de Instituto por 3 a 1. El técnico tendrá mucho que trabajar de cara al próximo encuentro con Barracas Central, principalmente para remontar dos derrotas consecutivas ante la Gloria y Claypole por Copa Argentina.

Comentarios

5