
Se secuestraron siete armas de fuego durante las últimas 24 hs en distintos procedimientos realizados por la Policía en la ciudad de Rosario. El más resonante ocurrió alrededor de las 15.00 de esta tarde cuando personal del Comando Radioeléctrico incautó 3 armas en un operativo llevado adelante en Freyre al 1400, en zona norte de Rosario, luego de recibir un llamado a la Central de Emergencias 911. El resto fueron secuestradas en otros tres procedimientos.
Freyre al 1400
Un llamado al 911 dio aviso acerca del robo de un automóvil, por lo que inmediatamente los agentes llegaron al domicilio ubicado en Freyre al 1400 y, con el apoyo de otras unidades, lograron ingresar a la vivienda en la que un hombre mayor de edad se encontraba atrincherado reteniendo a su mujer. Procedieron a la aprehensión de Raúl Ernesto L. y al secuestro de una pistola calibre 22, un revólver calibre 38 con cinco cartuchos, una escopeta calibre 16 con 27 cartuchos y un vehículo Chevrolet Corsa Classic.
El resto de los procedimientos
En Lamadrid al 1600 –zona sur-, otro llamado al 911 alertó acerca de un hombre que portaba un arma de fuego. Gracias a las tareas de patrullaje, el personal halló el arma calibre 22. A su vez, en horas de la madrugada de anoche, también ingresó un llamado a la Central informando sobre la posible comercialización de estupefacientes donde se encontraría una persona armada en un domicilio ubicado en Esquiú y Campbell, zona noroeste. Cuando llegó la policía, 4 personas fueron identificadas, al mismo tiempo que una de ellas se dio a la fuga descartando un arma de fuego. Lograron aprehender a los involucrados e incautar una pistola calibre 22.
Por su parte, anoche en Oroño y Rioja, personal de la Brigada Motorizada y la Brigada de Orden Urbano secuestró un revólver calibre 22 largo con 3 cartuchos intactos, luego de intervenir a raíz de una gresca entre jóvenes en la vía pública que terminó con un menor de 17 años y un joven de 20 aprehendidos.
Desde el Ministerio de Justicia y Seguridad destacaron la importancia de los llamados a la Central de Emergencias 911 por parte de los vecinos y el patrullaje activo en calle por parte de la Policía.
Comentarios