El presidente, Javier Milei, junto al embajador argentino ante los Estados Unidos, Gerardo Werthein, mantuvieron una reunión con el Presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Ilan Goldfajn, y los gerentes del organismo, Matias Bendersky y James Scriven, se informó oficialmente.
Tras la reunión el titular del BID agradeció al jefe de Estado y aseguró que siguen ” muy comprometidos con el desarrollo de la Argentina”. “Hoy hablamos sobre nuestro apoyo técnico para mejorar la eficiencia del gasto y la protección de las personas más vulnerables”, completó Goldfajn en la red social X (exTwitter).
También -según el funcionario del BID- se habló sobre cómo el banco “puede fomentar la inversión y la actividad empresarial en el país”.
Milei continúa explorando opciones para asegurar el nivel de reservas del país. Si bien desde la asunción del presidente el BCRA adquirió u$s13.000 millones aún las reservas netas son negativas en u$s1.000 y el segundo semestre del año será aún más exigente.
Milei reveló que necesita al menos u$s15.000 millones para poder levantar del cepo.
Gracias presidente @JMilei por la reunión. En @el_bid seguimos muy comprometidos con el desarrollo de 🇦🇷. Hoy hablamos sobre nuestro apoyo técnico para mejorar la eficiencia del gasto y la protección de las personas más vulnerables, y sobre cómo @BIDInvest, nuestro brazo para el… https://t.co/beORXDddF4
— Ilan Goldfajn (@igoldfajn) April 11, 2024
Comentarios