La “Guerra contra las Pandillas” en El Salvador iniciada en marzo de 2022, por el presidente Nayib Bukele, continúa su expansión. Esta vez el presidente realizó un despliegue de mas de 7000 soldados junto con 1000 efectivos policiales en el departamento central de Cabañas imponiendo de esta manera un cerco total en toda la provincia.
De esta manera el mandatario del país centroamericano anunciaba su medida a través de twitter:
Desde esta madrugada, 7000 soldados y 1000 policías han establecido un cerco de seguridad alrededor de todo el departamento de Cabañas.
Su labor será evitar la salida de pandilleros del departamento y cortar todas las líneas de suministro de los grupos terroristas. pic.twitter.com/qlNQMAJcIE
— Nayib Bukele (@nayibbukele) August 1, 2023
Cabañas, es el nuevo objetivo principal de Bukele, lugar en el que según él se centra el mayor numero de terroristas que llegan allí buscando ocultarse en las “zonas rurales” que ofrece dicho departamento.
El cerco total de todo el perímetro se mantendrá hasta que los soldados capturen a todos los pandilleros que se esconden en el lugar. El régimen de excepción continúa bajo las ordenes de Nayib donde los detenidos no tienen derecho a defensa. Desde que inició su mandato y su plan contra las pandillas, el número de detenidos supera los 71.000.
Comentarios