
Unas horas después de la obtención de un nuevo título por parte de Central, vandalizaron un muran en homenaje a Angel Di María en el club El Torito en la zona norte de Rosario. En la pared, con aerosol, mancharon la cara del 11 del canalla y pintaron “Ladrón Mercenario”. El presidente de la institución atacada lamentó el hecho y señaló en diálogo con RedBoing que ya se había hecho la correspondiente denuncia.
En El Torito, Di María jugó sus primeros partidos de chico antes de pasar a las categorías menores de Rosario Central, que pagó con pelotas de fútbol su pase. En 2024, después de un partido del canalla por la Copa Libertadores, el mural ya había sido atacado. Esta vez, alguien tiró pintura sobre la cara de “Fideo” y dejó mensajes agresivos.
Germán Ángel, presidente de la institución, expresó que “es un ícono de la ciudad, del barrio y de todo”. “Acá viene gente de todo el país, viene gente del otro lado del mundo donde Angelito ha jugado. Todos los chicos del barrio, tanto sea Central, de Newell, no hay bandera con él y es triste todo eso” comentó apenado.
Central recibió este jueves una copa como Campeón de Liga por haber salido primero en la tabla anual. Uno de los integrantes de la delegación del club que viajó a la reunión de AFA en la que se otorgó la distinción fue Di María, junto a Gonzalo Belloso, Carolina Cristinziano, Ariel Holan y Jorge Broun.
“La verdad que me duele mucho como presidente, porque es un sentido de pertenencia Angelito para nosotros en el club, pero bueno, ya hemos salido de algunas. A los clubes de barrio no les es fácil, y bueno, hay que seguir. Hay que levantarse y hacerlo de vuelta” finalizó Ángel.

Comentarios