Dólar

Dólar (Rosario):$113,00 / $120,50
Dolar Blue:$203,00 / $206,00
Dolar turista:$205,14
Dolar Contado con Liqui:$208,96 / $210,62
Dolar Bolsa:$208,410 / $208,200
Mundo

Nueva normalidad, Gran Bretaña libera el pase sanitario y el uso del barbijo

Desde este jueves ya no será obligatorio en Gran Bretaña el teletrabajo y el uso de mascarillas, ni siquiera en las aulas escolares y en el transporte público. Tampoco se exigirá el pase sanitario para tener acceso a los locales nocturnos y a determinadas reuniones multitudinarias.

De ahora en más, según las nuevas disposiciones que comenzarán a regir en el país, sólo se mantendrá la obligación de aislarse en caso de que el test de coronavirus resulte positivo.

La medida había sido anunciada el 19 de enero por el premier Boris Johnson.

Se trata, según dijo, de “un reflejo de la intención del Gobierno de confiar en que los ciudadanos británicos tomen decisiones adecuadas”.

Además, el 24 de marzo también se suprimirán las regulaciones que indican el confinamiento necesario cuando se da positivo de coronavirus si el promedio de casos y hospitalizaciones aminora, pero por ahora seguirá vigente.

Johnson anunció que desde este jueves 27 de enero el uso de la mascarilla ya no será obligatorio, no se recomendará oficialmente el teletrabajo y no se exigirá el pase sanitario para tener acceso a los locales nocturnos y a reuniones multitudinarias.

“A medida que el Covid se vuelve endémico, tenemos que sustituir las obligaciones legales por consejos y recomendaciones”, argumentó Johnson.

Esta flexibilización de las medidas anticovid ocurre en medio de un escándalo por las fiestas del gobierno durante el confinamiento, que salpicó al primer ministro.

El uso de barbijos en comercios y el transporte público había sido dispuesto a fines de noviembre tras la irrupción de la variante Ómicron en el Reino Unido.

Comentarios