Esta mañana en Antes de Todo habló Fabrizio Mariano, rosarino y jugador de Fútsal que vive en Roma, Italia, debido a que comenzaron a levantarse algunas restricciones en Europa con el avance del plan de vacunación y el aumento de las temperaturas.
Fabrizio manifestó que después de mucho tiempo empezaron a abrir actividades comerciales, entre ellos y lo más significativo es la apertura de los bares pero solamente con mesas de afuera.

En momentos de restricciones explicó que se usaba la modalidad take away en bares y restaurantes hasta las 6 de la tarde, aunque hoy en día continúa vigente el corte de circulación a las 22 hasta las 5 de la mañana, salvo que tengas un permiso esencial.
“Casi que ya no hay restricciones”.
En cuanto a como afectó en lo económico las restricciones, dijo que el sector gastronómico recibió ayuda del gobierno pero que no solventaba todos los gastos necesarios para mantener los locales. Destacó que la diferencia, y no menor, es que en Italia cuentan con mejor espalda para afrontar el cese de actividades en ciertos horarios, en comparación con Argentina.

Con respecto a la vacunación dijo que fueron muchos quienes ya recibieron la dosis, sobre todo mayores de 80 y 70, personal de salud y docentes. Ahora se encuentran vacunando a los de 60 años.
“Uno de cada tres italianos ya están vacunados”.
Para poder emigrar mencionó que hoy en día, se puede ingresar al país presentando un hisopado negativo y hacer 5 días de cuarentena más otro hisopado que tiene que dar negativo. Por el momento solo ingresan ciudadanos italianos, estudiantes, pero no turistas. Con respecto para irse a vivir, hoy en día no es tan fácil como años anteriores.
Comentarios