
En un acto realizado este martes en el Parque Independencia, el gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, junto a la ministra de Seguridad de la Nación, Alejandra Monteoliva, entregaron 100 camionetas 0 km equipadas para patrullaje destinadas a las fuerzas federales que operan en Rosario y la provincia. El objetivo: profundizar el despliegue operativo y consolidar los resultados positivos en materia de seguridad pública obtenidos en los últimos años.
De la ceremonia participaron también la presidenta del Concejo Municipal, María Eugenia Schmuck, que esta semana está a cargo del Palacio de los Leones en forma transitoria por licencia del intendente Javkin. También asistió Federico Angelini, que actuó en los últimos dos años como enlace de las políticas de seguridad de Nación en Rosario.
Durante su discurso, Monteoliva remarcó que el despliegue responde a “la materialización del esfuerzo coordinado entre Nación y Provincia”, y destacó que el plan de trabajo conjunto —en referencia al Plan Bandera— comenzó hace dos años en contextos de alta conflictividad y hoy muestra resultados concretos. Rosario y Santa Fe vienen experimentando una reducción histórica de los índices de violencia letal.
Además de reconocer la gestión de Bullrich en la cartera de Seguridad (fue titular del Ministerio de 2015 a 2019 y desde diciembre de 2023 hasta asumir el mes pasado como senadora nacional), tanto Monteoliva como Pullaro destacaron el respaldo de Javier Milei: “Si no hay decisión política podemos tener recursos, metodologías y esperanza pero no se logra. El Plan Bandera en Rosario es una realidad no solo para rosarinos sino también en el país y el mundo. Es una evidencia que contamos y mostramos de qué se puede avanzar con la gestión de la seguridad”.
Por su parte el gobernador, además de reivindicar lo hecho por las fuerzas policiales de provincia junto a los efectivos de Nación en el territorio, manifestó la urgencia de avanzar con una baja de la edad a la que son imputables los delitos. El debate se reinstaló a nivel nacional tras el crimen en Santa Fe de Jeremías Monzón, de 15 años y asesinado de forma cruel por tres adolescentes de 14 y 16 años. Su muerte quedó filmada por los propios homicidas y sin embargo dos de los autores del hecho están en libertad, por ser menores de edad.

Comentarios