Dólar

Dólar Oficial:$819.5 / $859.5
Dólar Blue:$1060 / $1080
Dólar Bolsa:$1048.9 / $1055.1
Dólar Contado con liquidación:$1086.1 / $1093
Dólar Mayorista:$799.65 / $839.57
Newell's

En la vuelta de Éver Banega Newell´s superó a Central Córdoba por 1 a 0

Newell’s derrotó 1-0 a Central Córdoba de Santiago del Estero, por la primera jornada de la zona B de la Copa de la Liga Profesional 2024. El gol del triunfo de la Lepra lo marcó Giovani Chiaverano, en la última jugada del encuentro. Además, el conjunto rosarino contó con el regresó de Éver Banega

En un partido en el que Newell’s gobernó aunque sin profundidad ni ideas para partir a la defensa local. El experimentado Éver Banega, dio algunas pinceladas de su calidad a cuentagotas, como el remate que le quedó de frente al arco en la primera parte que se fue desviado. Jugó más bien lejos del arco rival y no logró imponer su jerarquía.

Brian Aguirre hizo un gol, pero el árbitro Luis Lobo Medina lo anuló por una mano previa de Ignacio Schor que no se vio. De quien sí hubo mano fue de Pablo Minissale, pero esa no se sancionó. Era penal. ¿El VAR? No corrigió.

Se guardaron la acción para el tiempo de descuento. En el último minuto de los 5 adicionados, Giovani Chiaverano la empujó abajo del arco y le dio a la visita el triunfo que peligró cuando un remate agónico de Rodrigo Atencio dio en el travesaño y luego salvó en la línea Ramiro Macagno

NEWELLS

La Lepra tendrá su debut oficial de Mauricio Larriera como flamante entrenador tras la salida de Gabriel Heinze durante los últimos días del año pasado. El entrenador uruguayo aún mantiene algunas dudas, sobre todo teniendo en cuenta que en el club están a la espera de la habilitación de alguno de sus refuerzos.

Visitando a Central Córdoba en Santiago del Estero, el debut del rojinegro en la Copa de la Liga será a las 21.15 horas con arbitraje de Luis Lobo Medina y con José Carreras en el VAR. El partido ante el Ferroviario podrá verse por la Televisión Pública o por la señal de cable de ESPN.

Comparándolo con el plantel del último torneo, Newell’s tendrá seis caras nuevas que llegaron durante el mercado de pases de verano. Algunos, como Ramiro Macagno (Platense), Jerónimo Cacciabue (Platense) o Brian Calderara (Barracas Central) volvieron de sus respectivos préstamos, mientras que otros, como Éver Banega (Al-Shabab), Franco Díaz (Vélez) y Juan Ignacio Ramírez (Nacional) llegaron tras sendas negociaciones.

Imagen

Dentro de las pocas dudas que aún mantiene el entrenador por estas horas está la discusión por el arquero, aunque todo parece indicar -de acuerdo a los equipos que probó en la semana- que quedará en manos de Ramiro Macagno. Con Éver Banega habilitado, solamente resta saber si llegarán a tiempo los papeles para que pueda estar a disposición el Colo Ramírez. El mediocampista será titular, mientras que el delantero correría la misma suerte en caso de poder jugar.

En cuanto a Central Córdoba, el elenco santiagueño volverá a tener en el banco de suplentes a Abel Balbo, que tendrá su segundo ciclo como entrenador. En cuanto al plantel, el Ferroviario ya no contará con la Pulga Rodríguez que emigró a Gimnasia de Jujuy aunque si podrá contar con el ex canalla Walter Montoya y con Pablo Minissale, de pasado en Argentinos Juniors.

En los últimos cinco debuts anuales, la Lepra solamente pudo imponerse en una oportunidad. En el 2019, el equipo dirigido por aquel entonces por Héctor Bidoglio empató ante Boca Juniors en el Coloso. Un año después volvió a debutar con empate, en esta ocasión ante Arsenal en Sarandí. En 2021 la Lepra empató en su primer cotejo, en esta ocasión ante Vélez en el estadio Marcelo Bielsa. Recién en el 2022 se encuentra la primera victoria de esta estadística, cuando le ganó a Defensa y Justicia como local. El último antecedente fue ante Platense en Vicente López, cuando empató 2 a 2.

Imagen

POSIBLES FORMACIONES

Newell’s: Ramiro Macagno; Armando Méndez, Gustavo Velázquez, Ian Glavinovich, Ángelo Martino; Franco Díaz, David Sotelo, Éver Banega, Ignacio Schor, Brian Aguirre; Juan Ignacio Ramírez o Guillermo May.

Central Córdoba: Matías Mansilla; José Gómez, Sebastián Valdez, Federico Andueza, Pablo Minissale, Lautaro Montoya; Mateo Sanabria, Manuel García, Walter Montoya, Matías Godoy; Christian Ocampos.

Comentarios

5