Dólar

Dólar (Rosario):$113,00 / $120,50
Dolar Blue:$205,00 / $208,00
Dolar turista:$205,34
Dolar Contado con Liqui:$211,04 / $215,29
Dolar Bolsa:$213,090 / $210,350
Rosario

En los Hospitales donde no haya médicos para las guardias solo se atenderán urgencias

La tercera ola del coronavirus impacta de lleno en los centros de salud de la provincia de Santa Fe. La positividad entre los médicos aumentó de gran manera en las últimas semanas, lo que llevó al gremio a tomar una decisión drástica. 

 

“A partir de la situación de emergencia que se está dando en los distintos efectores de la Santa Fe, tanto provinciales como municipales, en los cuales un profesional debe ir a trabajar y empieza con síntomas, tenemos un serio problema en la cobertura de las guardias mínimas. No sólo las externas, sino en los distintos servicios, inclusive internación”, explicó en diálogo con RedBoing la titular de la Asociación de Médicos de la República Argentina (AMRA), Sandra Maiorana.

“Hemos hecho una presentación al Ministerio de Salud de la provincia, al Ministerio de Trabajo y a la Secretaría de Salud en la cual como gremio determinamos que aquellos lugares en los cuales no se alcance a cubrir el plantel completo de la guardia o de lugares de internación se restringirá la atención solamente a las urgencias”, añadió. Estas disposiciones llevaron a reducir la aceptación de pacientes en las jornadas de este miércoles y jueves en los hospitales de Niños zona Norte, Clemente Álvarez y Eva Perón de Granadero Baigorria. 

 

Maiorana remarcó que “los otros pacientes deberán esperar o buscar un lugar donde hagan consultas. Y las salas donde tengamos esos problemas se cerrará la derivación hasta que no se reincorpore la gente”.

“Esto es dinámico. Puede pasar en un lugar en una guardia o media guardia de 12 horas”, explicó. Y concluyó: “Se va a restringir en los horarios y lugares donde falte fuente”.

Comentarios