Dólar

Dólar Oficial:$1425 / $1475
Dólar Blue:$1500 / $1520
Dólar Bolsa:$1499.5 / $1501.5
Dólar Contado con liquidación:$1523 / $1524.1
Dólar Mayorista:$1442.5 / $1451.5
Información General

En medio del invierno más caluroso de la historia, funcionarios del área advierten que “hay que prepararse para este nuevo clima”

Baima, Gonnet, Martorano, Mitchell y Santacroce, en el encuentro sobre Cambio Climático en Funes.

El Gabinete Nacional de Cambio Climático se reunió en la localidad de Funes este jueves para delinear políticas a seguir ante la situación global, con el contexto en la Argentina de un invierno con temperaturas elevadas. En ese marco Erika Gonnet, ministra de Medio Ambiente provincial, señaló: “Acá estamos reunidas todas las provincias. Y vamos a analizar esto que pasa. Estamos teniendo calor en pleno invierno y en una provincia productiva como la nuestra, lo vimos con la sequía que padecimos, con la bajante histórica del río Paraná, con los incendios en las islas”. Del encuentro participó también la ministra de Salud de Santa Fe, Sonia Martorano y el intendente Roly Santacroce, que ofició de anfitrión.

La misma funcionaria explicó que la provincia de Santa Fe preside la Comisión de Cambio Climático del Consejo Federal de Medio Ambiente. Y dijo: “En algún momento tuvimos tres crisis al mismo tiempo. La ígnea por los incendios, la hídrica por la bajante y la agropecuaria por la sequía. Ese es el impacto. Por eso cuando el gobernador Perotti anuncia acueductos, tiene que ver con soluciones a este problema”.

El útimo lunes, el mundo tuvo un pico histórico de temperaturas a nivel global para un día en julio, con 17 grados promedio sumando las temperaturas de todo el planeta. Consultada por el tema, la Directora Nacional de Cambio Climático, Florencia Mitchell, indicó: “Es una evidencia más de todos los récords que venimos rompiendo a nivel humanidad con respecto al cambio climático, por la forma en la que producimos y consumimos. Tenemos que repensar la forma en la que hacemos todos los procesos, desde lo individual y desde lo colectivo”.

Sobre el trabajo que se viene haciendo en el país para este fenómeno, Mitchell amplió: “La discusión parece embrionaria en la Argentina, pero se está instalando. Que hoy estemos sentados distintos niveles de gobierno y que podamos hablar con los chicos en las escuelas. Argentina aporta a nivel global el uno por ciento de las emisiones de gases que generan el efecto invernadero. Tenemos que apuntar a minimizarlas, eso significa hacer una adaptación a este nuevo clima, los sistemas productivos y las ciudades tienen que prepararse para este nuevo clima. Hay eventos extremos como sequías que se van a seguir dando”.

 

Comentarios

5