Dólar

Dólar Oficial:$882 / $922
Dólar Blue:$1260 / $1280
Dólar Bolsa:$1242.3 / $1245.5
Dólar Contado con liquidación:$1259.8 / $1293.2
Dólar Mayorista:$900.5 / $903.5
Información General
EN RÍO 96.9

En la provincia mueren entre 400 y 450 personas todos los años por siniestros viales

Este lunes 10 de junio se conmemora el día mundial de la seguridad vial y el equipo de “Rio Extra Primera Hora” de FM Río 96.9 dialogó con el director de la Agencia Provincial de Seguridad Vial, Carlos Torres quien profundizó sobre los principales desafíos a trabajar en el ámbito de esta temática.

“El principal desafío que tenemos como sociedad es tratar de disminuir los siniestros viales, que muchas veces no tomamos conciencia de lo que significa, para poner en contexto en la provincia de Santa Fe hay entre 400 y 450 personas que fallecen todos los años por siniestros viales”, indicó Torres.

A su vez, agregó que “esa cifra parece lejana para el ciudadano común, pero esa estadística es similar a que en nuestra provincia todos los años se cayeran dos aviones y se murieran todos sus pasajeros, lo que realmente es impactante” sentenció.

Por otro lado, indicó la importancia del respeto a las normas de tránsito como el elemento clave a la hora de pensar en la reducción de los siniestros. “En Santa Fe, el 90% de los siniestros se producen por errores humanos y por nuestras conductas como ser humanos a la hora de manejarnos en la vía pública”.

Respecto a la educación vial aseguró que la misma debe ser permanente en todos los niveles como así también el tema referido al control por parte de las autoridades, es un elemento clave a la hora de reducir esos errores por parte de los seres humanos.

Finalmente, al ser consultado sobre el cuadro normativo respecto a la tolerancia cero de alcohol para los conductores, el funcionario profundizó sobre el panorama a nivel provincial al puntualizar que “hay cinco ciudades que tiene ordenanza de alcohol y en el resto de las localidades no existe esta normativa como así tampoco tenemos una ley a nivel provincial. A su vez, hay 18 provincias que adhirieron a la Ley Nacional de Alcohol cero y Santa Fe aún no lo ha hecho, por ello estamos en contacto con la legislatura para tratar de avanzar en la adhesión de la ley nacional”, cerró Torres.

Escuchá la nota completa

Comentarios

5