Dólar

Dólar Oficial:$819.5 / $859.5
Dólar Blue:$1060 / $1080
Dólar Bolsa:$1048.9 / $1055.1
Dólar Contado con liquidación:$1086.1 / $1093
Dólar Mayorista:$799.65 / $839.57
Central

En su visita a Avellaneda, Rosario Central perdió con Independiente por 1 a 0

En condición de visitante, Rosario Central perdió con Independiente por 1 a 0 por la quinta Fecha de la Zona A de la Copa de la Liga 2024. El gol del partido fue convertido por Federico Mancuello. El final del partido, tuvo su polémica, luego de que el árbitro Rey Hilfer, le anuló un gol a Quintana en la última jugada del partido, ahora los de Russo buscaran recuperarse el sábado ante Gimnasia en el Gigante.

El arranque del partido fue discreto, el local tuvo mayormente la posesión del balón, pero sin inquietar el arco de Fatura Broun. Por su parte, los dirigidos por Russo se plantaron muy bien en todas sus líneas y controlaron  al equipo de Tevez. Recién a los 7 minutos el ex Argentinos Junior, Ávalos tuvo la primera, cuando el delantero de Independiente ganó en el área rival y con su cabezazo que pasó al lado del palo, insinuó la más clara del arranque para el local.

El ritmo de los primeros 20 minutos fue impuesto por el conjunto local, que a base de una buena presión le ganó todos los duelos en el mediocampo y se posicionaba en terrero rival. Con triangulaciones, Independiente juntaba pases en el centro del campo para abrir hacía los costados que terminaban en centros al área y que en su mayoría eran despejados por Quintana. Justamente tras recibir de un despeje, fue Neves quien probó de larga distancia para el local y su remate su fue apenas por encima del travesaño.

Recién a los 26, Central pudo inquietar el arco de Rey, tras un exquisito pase de Malcorra, quien habilitó desde atrás de mitad de cancha a Cervera, quien controló y encaró al área, pero su definición se fue contra el palo y Central dejó pasar la mejor oportunidad del partido.

Independiente respondió a los 30 minutos, apostando a la triangulación desde el centro hacia los costados y con una buena combinación de pases fue Luna quien se lo perdió frente al arco. Unos minutos después, empujado por su gente, el rojo siguió posicionado en terreno rival y tras una serie de rebotes Federico Mancuello la empujó en el área chica para abrir el marcador en favor de Independiente.

El parcial se fue cerrando y el conjunto canalla perdió la batalla en el medio y nunca le pudo encontrar la vuelta a la constante presión de Independiente. No hubo tiempo para nada más y Leandro Rey Hilfer pitó el final del primer tiempo.

El arranque del complemento fue como el final del primer tiempo, con un Central que no lograba hacer pie en la cancha de Independiente. El conjunto de Tevez pudo estirar su ventaja cuando el Saltita González tiró un caño y logró sacar un remate que se desvió antes de irse afuera.

Promediando el cuarto de hora del segundo tiempo, Russo metió mano en el equipo y mandó a Jonathan Gómez y luego Elías Ocampo por Lovera y Malcorra respectivamente. Central logró controlar a Independiente e insinuar una mejoría pero que no se plasmó en ocasiones concreta de gol.

El partido poco a poco fue cayendo en una meseta, el canalla tuvo un par de tiros de esquinas en donde buscó inquietar el arco de Rey. Por su parte, Tevez advirtió que su equipo se estaba quedando y aprovechó para meter mano en el equipo y mandó al campo a David Martínez y a Maestro Puch para refrescar su juego. Sin embargo, poco pasaba en el Libertadores de América ya que ambos conjuntos carecían de profundidad a la hora de buscar el arco rival.

En los minutos finales, Central intento con más ganas que fútbol quebrar la defensa de Independiente pero los de Russo no lograron romper el cerrojo defensivo del equipo local. Cervera quedó muy lejos del medio y cada aproximación que intento se diluyó ante la férrea marca de la defensa de Independiente.

A los 49 minutos, luego de un tiro libre que fue al corazón del área de Independiente, Mallo logró peinar la pelota para que le quede a Cervera, pero Rey le tapó el empate a Central, luego el rebote le quedó a Quintana quien en el intento de conectar terminó chocándolo con el codo al arquero y Rey Hilfer pitó falta, por lo que el gol convertido por el defensor terminó invalidándose. Esto provocó la  polémica luego del pitazo final, ya que los jugadores y el cuerpo técnico canalla reclamaron ante la terna arbitral su disconformidad por los fallos a lo largo del juego.

Central volvió a dejar puntos en el camino en condición de visitante, aunque sobre el final pudo llevarse algo de Avellaneda. Sin embargo, la regularidad que lo llevo al campeonato es lo que le esta faltando al canalla en este arranque de la Copa. Habrá revancha el próximo sábado en el Gigante ante Gimnasia de la Plata, para luego si pensar en el clásico que se viene ante Newell´s.

 

Foto: Farid Dumat Kelzi.

Rosario Central visita a Independiente buscando sumar su segundo triunfo consecutivo

Central visita a Independiente buscando sumar su segunda victoria en forma consecutiva. El encuentro se jugará en el Estadio Libertadores de América – Ricardo Enrique Bochini. El Canalla llega luego de triunfar a Independiente Rivadavia en San Nicolás. El partido comenzará a las 21:30, el árbitro será Rey Hilfer y se podrá ver Espn Premium.

El equipo dirigido por Miguel Ángel Russo viene de vencer 1 a 0 a la Lepra mendocina. Mauricio “Caramelo” Martínez volvería al equipo titular en lugar de Tomás O’Connor en lo que sería la única variante para este partido. 

Por su parte, en Independiente también habría solo un cambio. Adrián Sporle entraría en lugar de Damián Pérez que perdió dos dientes ante Huracán tras un codazo que recibió de Lucas Souto. 

POSIBLES FORMACIONES

Rosario Central: Jorge Broun; Emanuel Coronel, Facundo Mallo, Carlos Quintana y Agustín Sández; Mauricio Martínez y Kevin Ortiz; Maximiliano Lovera, Ignacio Malcorra y Jaminton Campaz; y Luca Martínez Dupuy. DT: Miguel Ángel Russo.

Independiente: Rodrigo Rey; Mauricio Isla, Juan Manuel Fedorco, Joaquín Laso y Adrián Spörle; Rubén Martínez, Iván Marcone, Jhonny Quiñónez y Alex Luna; Gabriel Ávalos y Alexis Canelo. DT: Carlos Tevez.

Comentarios

5