La Liga Profesional de Fútbol tuvo su continuidad de la jornada 24 con uno de los partidos más atractivos que tiene el país. En el Bosque, y con el Pulga Rodríguez como figura indiscutida del encuentro anotando tres tantos, Gimnasia y Estudiantes de la Plata igualaron cuatro a cuatro, en un encuentro que quedará para la historia.

El duelo comenzó favorable para el Pincha, después de que Gustavo Del Prete defina ante la salida de Rodrigo Rey tras una pelota que quedó dentro del área chica a la salida de un córner. A pesar de que el conjunto visitante se puso en ventaja, el Lobo tuvo la chance de igualarlo solamente minutos después.
Luis Rodríguez se hizo cargo de la ejecución de un penal cobrado a Carbonero, pero Andújar le adivinó la intención al delantero. Sin embargo, el Pulga tuvo su revancha inmediatamente, y esta vez no falló. Con el partido empatado, nuevamente el ex delantero de Colón volvió a ser protagonista, en esta ocasión para anotar el segundo de su equipo.
Antes de que el primer tiempo llegue a su fin, Estudiantes empataría el duelo con un golazo de Pasquini, que desde afuera del área la colgó en el ángulo más lejano del guardametas Tripero. Cuando todo parecía indicar que ambos equipos se irían al descanso igualando, Braian Aleman apareció y con un preciso disparo de larga distancia volvió a poner en ventaja al local.
Cuando se jugaban 15 minutos del complemento, Gimnasia tuvo nuevamente un penal a su favor, y Luis Rodríguez volvió a hacerse responsable. Esta vez no vaciló, y con un potente remate al medio del arco estiraba la ventaja para el Lobo. El tucumano anotaba su triplete en el clásico, y todo era felicidad para los del Bosque.
No obstante, Estudiantes comenzó a jugar mejor y con Leandro Díaz como abanderado tendría su remontada. A los 20′ del segundo tiempo Fabián Noguera fue el más rápido en el área local y llegó al descuento. Pero eso no sería todo, porque el Pincha igualaría las acciones otra vez, esta vez si en los pies de su delantero más determinante.

Con el empate confirmado, Gimnasia de la Plata perdió una gran oportunidad de vencer a su clásico rival, algo que no consigue desde el año 2010. Además, el Tripero tampoco pudo aprovechar para prenderse en la lucha por clasificar a la Copa Sudamericana, quedando con los mismos puntos que Central, pero debajo por diferencia de gol.
Comentarios