Dólar

Dólar Oficial:$820 / $860
Dólar Blue:$1050 / $1070
Dólar Bolsa:$1045.1 / $1047.4
Dólar Contado con liquidación:$1085.1 / $1093
Dólar Mayorista:$799.65 / $839.57
Central

En un flojo partido Rosario Central y Banfield no se sacaron ventajas y empataron 0 a 0

Foto: Farid Dumat Kelzi

En su estreno como local en la Copa de Liga Profesional de Futbol, Rosario Central y Banfield empataron 0 a 0 por la segunda fecha de la correspondiente a la zona A. En un partido flojo, el vigente local tuvo un mejor primer tiempo mientras que la visita se acomodó mejor en el complemente. El mal estado del campo de juego fue influyente en el desarrollo del juego.

En un primer tiempo discreto y en un campo de juego que no estuvo en las condiciones para que la pelota corra como debería, mostró a Central más activo y con el control de la pelota. Al minuto 12 una jugada entre Ignacio Malcorra y Tomás O’Connor, generó un remate de Lautaro Giaccone desde afuera del área en el que tuvo que intervenir Marcelo Barovero.

Con el correr del tiempo, el local se hacía dueño de la pelota, pero no tuvo otra situación de peligro a lo largo de la parte inicial y Banfield de a poco se iba acomodando en el partido. Cerca del cierre, una asociación entre Gerónimo Rivera y Emanuel Insúa permitió un disparo del lateral izquierdo, donde Jorge Broun no tuvo problemas en atrapar.

Partido flojo de Central las aproximaciones al gol vinieron de pelotas paradas. Foto: Farid Dumat Kelzi

El inicio del complemento tuvo el ingreso del colombiano Jaminton Campaz por Lautaro Giaccone, sin embargo, el jugadore cafetero poco pudo aportar al equipo ya que no tuvo acciones desequilibrantes en los más de 40 minutos que tuvo en campo. Tampoco fueron influyentes los ingresos de Martínez y Franco Ibarra para el equipo de Russo.

El campo de juego del Gigante no estuvo en las mejores condiciones. Foto: Farid Dumat Kelzi

Promediando los 25, por una de las bandas Banfield logró es desequilibrio y cuando llegó al fondo y tiró el centro atrás, Mauricio Martínez quiso rechazar y su despeje fue hacia el arco propio y Jorge Broun rápidos de reflejos impidió el gol en contra de su compañero.  A los 36, nuevamente la visita tuvo una oportunidad para romper el cero cuando Lautaro Ríos lanzó un remate en tres cuarto de cancha y el mismo fue contenido por Fatura Broun que a esa altura se empezaba a convertir en figura.

Foto: Farid Dumat Kelzi

Ya sobre el cierre,  en la puerta del área grande nuevamente Ríos intentó de larga distancia pero su remate fue sacado al córner por Broun.  Tras el tiro de esquina no hubo tiempo para nada más y en el estreno del campeón como local en un renovado Gigante de Arroyito, Rosario Central y Banfield no se sacaron ventajas e igualaron 0 a 0. Los de Russo viajaran a Córdoba para enfrentar a Talleres el próximo sábado en busca de su primer triunfo en esta Copa de la Liga.

 

hinchada rosario central

Rosario Central, campeón vigente de la Copa de la Liga, recibe a Banfield este martes en el Gigante de Arroyito por la segunda fecha de la zona A de la edición 2024 del torneo. Post partido habrá una fiesta para conmemorar el campeonato obtenido a finales de diciembre. 

El partido comenzará a las 19.15 con el arbitraje de Jorge Baliño, Jorge Pafundi será el árbitro del VAR y el encuentro se podrá ver por ESPN Premium.

El Canalla viene de empatar como visitante 1 a 1 ante Atlético Tucumán. Luca Martínez Dupuy había abierto el marcador pero sobre el final se lo empataron y terminó perdiendo dos puntos cuando todo parecía indicar que el equipo rosarino se llevaba la victoria.

La novedad para este encuentro es la vuelta del colombiano Jaminton Campaz a la lista de concentrados luego de no hacer pretemporada debido a su situación contractual. Aún así, el mediocampista se reincorporó la semana anterior al plantel dirigido por Miguel Ángel Russo. El volante central Mauricio Martínez podría ingresar al equipo en lugar del marcador volante Alan Rodríguez.

Por su parte, Banfield llega a esta segunda fecha tras perder en el debut de la Copa de la Liga por 2 a 0 ante Huracán en condición de local. El las últimas horas, el conjunto del sur bonaerense anunció que Juan Bisanz y Alejandro Cabrera sufrieron la ruptura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha y no podrán ser tenidos en cuenta por Julio César Falcioni por un largo tiempo. 

PROBABLES FORMACIONES:

Rosario Central: Jorge Broun; Matías Ocampo o Komar, Facundo Mallo, Carlos Quintana y Agustín Sández; Kevin Ortíz y Mauricio Martínez o Alan Rodríguez; Tomás O’Connor, Ignacio Malcorra y Maximiliano Lovera; Luca Martínez Dupuy. DT: Miguel Ángel Russo.

Banfield: Marcelo Barovero; Emanuel Coronel, Alejandro Maciel, Luciano Recalde y Emanuel Insúa; Juan Pablo Álvarez, Yvo Calleros, Ezequiel Cañete e Ignacio Rodríguez; Milton Giménez y Bruno Sepúlveda. DT: Julio César Falcioni

Comentarios

5