Dólar

Dólar Oficial:$882 / $922
Dólar Blue:$1260 / $1280
Dólar Bolsa:$1242.3 / $1245.5
Dólar Contado con liquidación:$1259.8 / $1293.2
Dólar Mayorista:$900.5 / $903.5
Newell's
VIDEO

En un partido aburrido, Newell’s y Arsenal igualaron sin goles

Por la fecha 23 de la Liga Profesional de Fútbol, Newell’s y Arsenal igualaron 0 a 0 en un partido aburrido y con pocas chances en los arcos. Reasco vio la tarjeta roja al término de la primera parte tras un polémico fallo.

El encuentro comenzó con Arsenal siendo más punzante a la hora de atacar y con Newell’s tirado algunos metros más atrás pero manejando bien la pelota cuando mantenía la posesión. Una de las primeras aproximaciones del equipo rosarino llegaron a través de Panchito González.

El encuentro se volvió muy disputado en la mitad de cancha, con ambos equipos peleándose por el balón y no generando ocasiones claras durante los primeros minutos. La Lepra comenzaba a buscar a través de los centros. Garro tuvo una de las primeras ocasiones mientras que lo buscaban a Juanchón desde de la misma vía.

Con el correr de los minutos, el club de la ciudad se hacía cargo del desarrollo del partido pero no lastimaba. Arsenal no podía encontrarle la forma para romper la defensa del equipo rosarino. Los centros continuaban cayendo en el área del club de Sarandí pero los remates no eran precisos.

Sobre el final de la primera parte, Newell’s se quedó con un jugador menos luego de la polémica expulsión de Djorkaeff Reasco. El ecuatoriano apenas golpeó a Alejandro Medina, arquero de Arsenal, y vio la tarjeta roja de inmediato. Además, el mediocampista ya tenía cartón amarillo.

Imagen

En el complemento, Arsenal salió más punzante que el primer tiempo, aprovechando su jugador de más pero la Lepra se defendía bien. Promediando los veinte minutos, Newell’s comenzó a mejorar pero seguía sin lastimar al equipo de Buenos Aires. La pelota se dividía entre los dos clubes y ninguno era contundente. 

Cuando el reloj marcaba los 39 minutos, llegó la polémica de la jornada. Gonzalo Goñi tumbó a Garro en el área. El árbitro Falcón Pérez marcó penal, pero el juez de línea levantó la bandera por un offside del jugador de la Lepra. Luego, el VAR ratificó la posición adelantada del mediocampista. 

No hubo tiempo para más y en un partido aburrido, la Lepra y el ‘Arse’ igualaron sin goles en el Coloso Marcelo Bielsa. De esta forma, Newell’s sigue estando en posiciones de Copa Sudamericana. Con este empate, la Lepra suma 33 puntos en 23 fechas. En la próxima jornada jugará ante Central Córdoba. Por otro lado, Arsenal suma 24 unidades y se enfrentará ante Unión en la siguiente fecha.

Comentarios

5