Brian Castaño perdió su título mundial en su velada ante Jermell Charlo, que lo noqueó en el décimo round de una pelea que quedará en el recuerdo. Con esta derrota, el argentino cortó con su invicto personal, que no contaba con peleas perdidas y quedó en las puertas de hacer historia. De esta manera, el estadounidense es el nuevo campeón unificado de la categoría superwelter.
Ya desde el inicio del combate se pudo prever que sería una noche con muchas emociones, motivado también por el clima que se veía en las tribunas repletas de argentinos. En ese primer round fue Charlo el que pareció mejor parado, pegando el primer golpe certero, aunque Castaño terminó haciendo su juego y emparejando las acciones.
En la tercera vuelta se vio la primera consecuencia física ya que el argentino culminó con una pequeña marca en su ceja. El combate era por demás de parejo, teniendo en cuenta que por momentos Castaño parecía castigar a Charlo, pero luego pasaba lo contrario. Inclusive, ya en el quinto round, los árbitros omitieron dos claros cabezazos del local, algo que encendió aún más a la gente en las tribunas.
El golpe que comenzó a darle forma a la victoria del estadounidense llegó a pocos segundos de que termine la décima vuelta, con un furibundo gancho de izquierda y otro al rostro que rompieron la guardia del argentino haciéndole besar la lona. Si bien Castaño pudo levantarse, inmediatamente Charlo fue en búsqueda del KO y volvió a entrar con claridad con un combinado en la zona blanda y el rostro.
De esta manera ocurrió la primera derrota del Boxi, que tenía hasta el momento 17 victorias (12 por nocaut) y 2 empates, uno de ellos ante Charlo en el anterior enfrentamiento entre ambos.

Comentarios