La investigación por el ataque a balazos contra el Supermercado Único de la familia Roccuzzo ocurrido en la jornada de ayer pudo determinar que el tirador era un hombre que actuó encapuchado, con barbijo y guantes. El sujeto, que iba acompañado por otro en una moto, disparó 14 veces contra la puerta del local comercial ubicado en Lavalle al 2500.
El fiscal Federico Rébola de la Unidad Balaceras del Ministerio Público de la Acusación y el intendente de la ciudad Pablo Javkin, quien quedó mencionado en la amenaza contra Lionel Messi, dieron a conocer que en las cámaras de seguridad de la zona se pudo divisar a quienes perpetraron el hecho.

De ese modo, según relevó el medio Infobae, el investigador dio con que los atacantes vestían de jeans, campera con capucha y barbijo, a pesar del calor registrado en las últimas horas. Asimismo, detectó que utilizaban guantes para manipular el cartel dejado en la puerta del supermercado y para gatillar.
Hasta el momento no hay una teoría firme respecto de lo sucedido. No obstante, hay algunas incongruencias respecto a hechos similares previos. Entre ellas se destaca lo “profesional” de este ataque, donde el cartel no tenía errores de ortografía. Además, se peritó el mensaje escrito en un trozo de una bolsa de carbón vegetal, y se lo cotejó con otros hallados sin coincidencias hasta el momento.

Del mismo modo, Rébola explicó que los propietarios del comercio, familiares políticos de Lionel Messi, jamás habían recibido amenazas previamente. Por eso, la sospecha es que se utilizó la cercanía de los comerciantes con el astro para generar relevancia en el hecho.
Comentarios