
El Tribunal Oral Criminal Nº 5 de La Matanza realizará este lunes el juicio abreviado contra Pedro Fernández, el hombre acusado de haber dejado encerrados a su exmujer y a su hijo en la vivienda que quedó destruida por una explosión. El hecho ocurrió el 30 de mayo de 2024 en la localidad bonaerense de Laferrere y terminó con la muerte de Macarena Sorrentino y de su hijo León Fernández.
El único imputado no será juzgado por las muertes, sino por el delito de privación ilegítima de la libertad agravada, en el marco de un acuerdo exprés entre la fiscalía y la defensa. De prosperar, no habrá debate oral ni público, y Fernández podría recibir una pena de apenas siete años de prisión.

La decisión generó un fuerte rechazo en la familia Sorrentino, que considera el acuerdo un “baldazo de agua fría”. La semana pasada, los allegados a las víctimas se manifestaron frente a la Fiscalía de San Justo al tomar conocimiento de la negociación judicial.
Ahora, la definición queda en manos del juez Matías Deane, quien deberá resolver si homologa el acuerdo de juicio abreviado o si habilita el reclamo de la familia, que este lunes a las 9 presentó un pedido formal para evitar que el caso quede sin un juicio pleno.
Comentarios