
La angustia se apoderó de la zona norte de la ciudad en el mediodía de este miércoles, luego que un equipo de Higiene Urbana de la Municipalidad de Rosario ingresara al domicilio de un acumulador de Harding al 1400 para realizar tareas de limpieza.
En el lugar dieron con restos óseos entre la basura. Los mismos serían de origen humano y datarían de tiempo atrás. En ese marco, el personal municipal se comunicó con la policía y se llevó a cabo un operativo en el lugar.

El dueño del inmueble es un hombre que tiene síndrome de Diógenes y fue denunciado por sus vecinos a partir de la acumulación de objetos. Por ese motivo fue internado. Meses atrás la casa había estado en el ojo de la tormenta por el olor a basura y ratas.
El síndrome de Diógenes es un trastorno del comportamiento que suele darse en las personas mayores de 65 años y que se caracteriza principalmente por la acumulación de objetos, desperdicios y basura en la propia casa. En los años 60 se realizaron y registraron por primera vez estudios de este patrón de conducta.
Comentarios